Nacional quiere aprovechar: recibe a un Unión agobiado por el descenso

Con el regreso de Cabal y Perlaza, los verdolagas buscarán su tercera victoria en la Liga II-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Archivo ETCE

18 de agosto 2019 , 09:21 a.m.

Atlético Nacional recibe este domingo, desde las 6 de la tarde al Unión Magdalena, por la sexta fecha de la Liga II-2019. Tras no dejar una buena imagen en Bogotá, los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán ganar si no quieren perderles pisada a los punteros de la tabla. Al frente estará un aguerrido Unión que buscará dar el batacazo en el Atanasio.

Tras 12 días fuera de casa, para los verdolagas reencontrarse con su afición es una motivación especial para conseguir la tercera victoria en la Liga. Con novedades Juan Carlos Osorio presentó su lista de 19 convocados: Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Daniel Muñoz, Alberto Costa y Pablo Ceppelini, le dieron lugar a Juan David Cabal, Sebastián Yabur, Baldomero Perlaza y Andrés Perera.

En el caso de Cabal, el jugador regresó de su participación con la Selección Colombia sub 18, de disputar un torneo amistoso en Japón donde se consagró campeón. Mientras que Baldomero se recuperó de un problema físico que lo aquejó durante varias semanas, en el caso de Perea y Yabur, se da por decisión técnica.

Vladimir Hernández es uno de los imponderables del equipo, el araucano espera que, frente a los samarios, puedan lograr un triunfo que los vuelva a meter en camino por la cima del campeonato. “Vamos a enfrentar a un rival que va a ser duro, está peleando el tema del descenso y sabe que tiene que sacar resultados tanto de local como de visitante, nosotros estamos a un punto de los líderes y no podemos regalar nada en nuestra casa. Ellos vienen de superar a un gran rival como Deportivo Cali, equipo que venía muy bien y está en la parte alta de la tabla. Vienen con una gran motivación, pero nosotros debemos imponer nuestras condiciones de juego, estar muy ordenados y aprovechar los espacios que nos puedan dejar. Uno de nuestros objetivos este semestre es ser fuertes en nuestro estadio”, indicó Hernández.

Por su parte, el asistente técnico Pompilio Páez, espera que Nacional tenga mejores respuestas en el terreno de juego. “Debemos afrontar este partido con una gran responsabilidad, los rivales vienen a Medellín con el deseo de competir y ganar. Unión es un equipo tiene una gran necesidad del descenso, pero nosotros estamos con nuestra hinchada, tenemos el objetivo de ganar, sumar la mayor cantidad de puntos y hacer buenos partidos como local. Vamos a tener un equipo muy importante, regresó Baldomero Perlaza y Juan David Cabal, jugadores que nos pueden dar una mano importante. Tenemos un gran compromiso con nuestra hinchada y con nuestra historia”, declaró.

En el historial, Nacional y Unión Magdalena se han enfrentado por Liga en 175 ocasiones, los verdolagas ganaron 82 frente a 49 de los ‘samarios’. 44 empates cierran esta estadística. En cuanto a goles, 281 fueron marcados por los antioqueños contra 206 del ‘ciclón bananero’.

El último encuentro en el Atanasio entre Nacional y Unión Magdalena fue el 16 de marzo de 2005, por la octava fecha de la Liga I. En esa oportunidad, los verdolagas ganaron 2-0 con goles de Víctor Aristizábal y Édixon Perea.

Alineación probable

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Brayan Rovira, Andrés Reyes, Juan David Cabal; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Néyder Moreno; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Patricio Cucchi.
D.T.: Pompilio Páez (e).

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (Asocafa).

Estadio: Atanasio Girardot.

TV: Win Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR