Atlético Nacional publicó un comunicado en el que se queja por las decisiones arbitrales del árbitro Carlos Ortega, quien dirigió el compromiso entre el equipo verde y Deportes Tolima, en el que resultó ganador el cuadro pijao.
El equipo verdolaga se mostró insatisfecho con actuación del juez central, y afirma que en dos jugadas puntuales cambió el curso del partido, no solo afectando el resultado del juego sino el esfuerzo de toda una institución.
"Para el club, la actuación del juez incidió de manera directa en el resultado negativo: es inconcebible que en sólo dos jugadas trascendentales se pueda cambiar el resultado de un partido, el esfuerzo de una institución, el trabajo de todo un grupo humana y la esperanza de una multitudinaria afición que sigue a nuestro equipo en todos estadios del país", dice el comunicado.
La jugada más polémica a la que la institución verde hace referencia es en la que Tolima convirtió el gol a través de Alex Castro pues, según el comunicado, existió falta en la jugada previa sobre Juan David Cabal, la cual no fue sancionada.
#ElVBARCaracol
— El VBAR (@VBarCaracol) November 15, 2019
💚⚪ Atlético Nacional presentó una queja formal a la Dimayor por el arbitraje del Carlos Ortega en el encuentro del conjunto 'Verdolaga' ante el Deportes Tolima el 13 pasado miércoles pic.twitter.com/6b9lPYrtBb
La queja de Atlético Nacional se suma a la de Deportivo Cali, que también se quejó de manera oficial por acciones polémicas que pudieron cambiar el rumbo del partido contra Alianza Petrolera.
No obstante, el equipo verde sigue concentrado en el partido contra Junior válido por la tercera fecha de los cuadrangulares en el grupo A, un juego trascendental en las aspiraciones de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.