Atlético Nacional y las rotaciones de Osorio, un clima de contrastes

27 jugadores han actuado este semestre, de los cuales nueve superan los 20 partidos jugados.

Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2019 , 06:15 a. m.

Aunque restan partidos para que termine el semestre, Atlético Nacional va perfilando algunos balances de rendimiento, con dos objetivos claros: ser finalista y aspirar por un cupo a la Copa Libertadores.

Con 26 partidos oficiales, 22 en Liga y cuatro en Copa, en el segundo ciclo de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional ha empleado 27 jugadores, de los cuales solo Yerson Candelo ha actuado en todos los partidos, mientras que juveniles como Andrés Perea, Sebastián Yabur, Brayan Córdoba y Yilmar Velásquez no superan los dos partidos.

Contando a Candelo, hay una ‘columna vertebral’ de nueve jugadores que superaron los 20 partidos: José Cuadrado, Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Christian Mafla, Brayan Rovira, Jarlan Barrera (con más minutos en cancha 1831), Pablo Ceppelini y Hernán Barcos. Cerca de los 20 partidos están Baldomero Perlaza, Vladimir Hernández, Daniel Bocanegra, Andrés Reyes y Cristian Blanco, lo que indica que el técnico risaraldense ya encontró una base y mediante diferentes módulos, está probando qué jugadores más pueden entrar a ese circuito de juego.

Llama la atención los pocos minutos que suma un hombre como Néyder Moreno, en seis partidos, acumula 191 minutos. El ex Envigado ha estado muy relegado en la idea de juego que quiere Nacional, de la misma manera la de Sebastián Gómez de quien Osorio en varias conferencias de prensa indicó que su competencia es Brayan Rovira y al estar en gran nivel este último, las oportunidades de actuar se le reducen, salvo alguna suspensión o lesión.

Otro problema que ha tenido Osorio en este Nacional es un goleador confiable, en su anterior ciclo contaba con hombres como Jefferson Duque, Juan Pablo Ángel, Fernando Uribe, goleadores confiables que le brindaban esas alternativas tácticas. Con Barcos, quien no marca hace cuatro partidos y Patricio Cucchi que aún no entra de lleno al circuito de juego (11 partidos disputados y 588 minutos jugados), se le ha complicado las maneras para finalizar las jugadas.

* Datos gracias a Oscar Yamit Quiroz.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right