Así se dieron las sorpresas en la última fecha de las últimas Ligas

En ocho de los últimos 10 campeonatos, algún equipo salió y otro se metió en la última jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Última fecha

Varios partidos con mucha intensidad se vivieron en las últimas fechas.

Foto: Archivo ETCE

04 de mayo 2019 , 09:51 a.m.

Este domingo se disputará la última fecha de la Liga I-2019, en la que varios equipos se jugarán su clasificación a los cuadrangulares finales.

En ocho de los últimos diez campeonatos de esta última ronda ha dejado cambios en la tabla de clasificaciones, en especial con el octavo. ¿Se repetirá la historia con Nacional o se quedará todo igual?

2018-II: En la última fecha, Santa Fe derrotó 0-3 a Millonarios y Nacional empató 2-2 con Leones. Estos dos resultados dejaron al rojo en la octava posición y los verdes se fueron del campeonato en el primer partido de Autuori.

2018-I: La última jornada transcurrió con tranquilidad y no hubo cambios en los ocho clasificados.

2017-II: Solo un cambio se dio en la última jornada. Medellín empató en el clásico antioqueño de la última fecha, mientras que Jaguares venció 2-0 a Rionegro. Estos resultados sacaron al rojo de la octava casilla y lo dejaron noveno (27 puntos) mientras que los de Córdoba empezaron la fecha con 25 puntos y su victoria los dejó octavos con 28 unidades.

2017-I: Santa Fe llegó a la última fecha con 27 unidades y en la octava casilla, pero perdió su lugar luego de empatar con Alianza Petrolera. Fue Bucaramanga el que clasificó de octavo luego de vencer 1-0 al América.

2016-II: Alianza Petrolera llegó a la última fecha con 30 puntos y en la sexta posición. Pero en la jornada 20 perdió 0-1 con Fortaleza y quedó por fuera de la ronda final. El equipo que aprovechó fue Patriotas, que venció 1-2 a Chicó y clasificó.

2016-I: no hubo cambios ni sorpresas en la última jornada de la Liga.

2015-ll: A la fecha 20 de la Liga, Pasto llegó en la octava casilla con 30 puntos, pero perdió con Rionegro Águilas 0-3 y eso lo sacó de la fase final. Cali aprovechó y venció 0-1 a Huila, con lo que sumó 32 unidades y quedó en la séptima posición.

2015-I: Santa Fe llegó a la última fecha con 31 unidades y en la sexta casilla de la Liga. En la jornada 20 perdió 1-3 con Millonarios y quedó eliminado, Por su parte, Tolima goleó 5-0 a Jaguares y llegó a 33 unidades para así ser séptimo en la tabla y jugar la fase final del campeonato.

2014-II: Patriotas empezó la última jornada en la octava casilla, pero perdió 2-0 con Nacional y salió del selecto grupo. Por su parte, Tolima venció 1-0 a Millonarios y se coló en la séptima casilla para así jugar la ronda final.

2014-I: Un duelo directo por clasificar se presentó en la última fecha. Alianza llegó a esa instancia con 27 puntos en la octava casilla y debía enfrentarse con Envigado, que era décimo con 25 unidades. Los naranjas vencieron 0-2 y eliminaron a los aurinegros para jugar en las finales del campeonato.

COMENTAR
GUARDAR