La historia de Pinto y Ortiz, el goleador que hace soñar a Millonarios

El entrenador conoció al delantero costarricense desde que era un joven soñador de Alajuelense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Guillermo Ortiz

José Guillermo Ortiz anotó triplete en su segundo partido como titular de Millonarios.

Foto: Mauricio León/CEET

20 de agosto 2019 , 12:18 p.m.

Millonarios contó este fin de semana con la presencia goleadora de José Guillermo Ortiz, el extranjero que hace soñar a los aficionados del azul.

El tico llegó a Millonarios hace un poco más de dos semanas y en tres partidos ya ha marcado cinco goles. En entrevista con ‘El Alargue’, de ‘Caracol Radio’, Jorge Luis Pinto

“A él le gusta jugar entre los centrales y eso para mí es fundamental. Los movimientos que tiene, su dinámica de juego en corto y acompañamiento que tiene para concluir el juego. Tiene la técnica para definir y es vivo, en uno de los goles que hizo lo demostró. Él es goleador, ojalá que pueda continuar haciendo goles”, contó el entrenador.

Pinto recordó cómo fue que conoció a Ortiz, pues en su paso por la selección de Costa Rica empezó esa relación.

“A Ortiz tuve la oportunidad de conocerlo allá y lo convoqué varias veces de sparring, entre los jugadores jóvenes que llevaba a la selección. Tenía una idea perfecta de él porque lo vi jugar mucho. En los últimos años lo enfrenté con Honduras y él jugaba en la selección de Costa Rica. Estuvo por Estados Unidos y tenía la imagen precisa de sus características”, explicó el entrenador.

La adaptación a Ortiz a Millonarios y Bogotá continúa paulatinamente, pero con este formidable inicio se perfila como uno de los candidatos a ser protagonista con la camiseta azul.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios