Así está la puja para la aprobación de un canal Premium en Colombia

Este viernes habrá una reunión definitiva: Junior lidera iniciativa por oferta más lucrativa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dimayor

En la Asamblea de Dimayor se aprobó el cnal premium.

Foto: Cortesía: Prensa Dimayor

06 de junio 2019 , 09:23 a.m.

La creación de una canal que los hinchas tendrán que pagar si quieren ver la totalidad de los partidos de la Liga nacional hace tiempo que es un hecho. Por eso la discusión dejó de ser si conviene o no y ahora se centra en qué es más lucrativo para los protagonistas, los clubes, y quién lo operará. 

Se espera que en una reunión entre Dimayor y el canal Win Sports, que actualmente tiene los derechos de exclusivos, se anuncie este viernes la creación del famoso canal Premium, que operará desde el segundo semestre de 2019.

Pero eso que para muchos está decidido y apenas es un trámite podría cambiar súbitamente si se analiza una propuesta de Fuad Char, socio mayoritario del Atlético Junior. 

Según informaciones del diario El Tiempo, una carta del mencionad directivo alude a una propuesta más lucrativa para los equipos de la Liga, que  rondaría los 160.000 millones de pesos anuales por un contrato de 10 años de duración. Aunque no se mencionó el nombre del oferente, se especula que sería GolTV, de propiedad del empresario uruguayo Paco Casal.

Según informa el diario, Char se reunió con directivos de Medellín, Equidad, Huila, Magdalena, Patriotas, Orsomarzo, Bogotá, Fortaleza y Tigres y algunos representantes de Cúcuta, Real Santander, Llaneros y Barranquilla para analizar la propuesta, para la que pide un mes de deliberación.

Ahora la decisión está en manos de una comisión de mercadeo integrada por clubes de la Dimayor, que debería dar noticias sobre el canal Premium este viernes.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

liga aguila