Andrés Cadavid cumplió su sueño poderoso de jugar en el Atanasio

El central fue uno de los destacados en el triunfo de Independiente Medellín 3-0 sobre Patriotas.

Andrés Cadavid DIM

El central antioqueño espera ganarse el respeto entre los seguidores del poderoso.

Foto: Tomada de Instagram: @dimoficialcom

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2019 , 12:48 a. m.

Inician los acordes del himno antioqueño y el número 6 de Independiente Medellín se pone su mano derecha en el costado izquierdo de su pecho, cerca del escudo poderoso, en la franja azul de la camiseta, color en los que muchas veces fue extranjero en su propia tierra y los rivales lo veían ‘raro’ cuando cantaba “oh libertad que perfumas, las montañas de mi tierra”.

Terminó el protocolo y a concentrarse en el rival, a no dejar una pelota por perdida, a estar firme en los ataques del rival, a imponer condiciones y mostrar que fue uno de los refuerzos que apuntó el poderoso para solidificar una defensa que sufrió muchas penurias en el primer semestre.

Al final, con el resultado puesto y una victoria importante en su debut, Cadavid resaltó las virtudes de su equipo. “Gracias a Dios estamos tomando una buena forma, un estilo de juego, esperemos que sigamos por esta idea. Encontré un grupo de jóvenes muy hábiles técnica y tácticamente, contamos con un excelente equipo”.

En cuanto a su función, “es nuestro trabajo, debemos darle tranquilidad al equipo para que el goleador o los delanteros las que les quede puedan meterlas”, indicó.

Precisamente la ventaja abultada en el marcador, con los tres atacantes marcando, fueron condimentos para una gran noche en su debut. Cadavid es optimista y confía en que su equipo siga en sintonía de gol. “Esperemos que sigan así, en especial en los partidos cerrados, siempre es bueno que todos se destaquen. El trabajo de todos, no conformarse con marcar un gol, hace que podamos ganar por una amplia diferencia”.

Además, “cuando íbamos 3-0 debíamos descansar con el balón, el rival bajó los brazos y nos hizo la tenencia más tranquila”.

El Atanasio, una cancha en la que tuvo alegrías y tristezas, pero que enaltece como buen antioqueño. “Medellín tiene que caracterizarse por jugar muy bien en esta cancha que es un tapete, tenemos una familia en la espalda y eso hace que aumente nuestra responsabilidad”, precisó Cadavid.

Finalmente, el central disfrutó la victoria, pero no se relaja, el lunes en Bogotá visitan a La Equidad, un rival que Andrés conoce muy bien. “Debemos prepararnos esta semana, vamos paso a paso, sabemos que Equidad es un excelente equipo, que siempre juega fuerte, esperamos estar a la altura”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right