Andrés Cadavid y su balance: así va el Medellín con Aldo Bobadilla

El defensa central del poderoso enfrentará por tercera vez este semestre a Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Cadavid

Andrés Cadavid.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

20 de septiembre 2019 , 06:58 a.m.

Deportivo Independiente Medellín tuvo una semana para afianzar conceptos de juego y preparar el partido de este sábado, por la fecha 12 de la Liga II-2019 contra Millonarios, un equipo que logró eliminarlo en la Copa Colombia y que vendrán al Atanasio con sed de revancha.

Varios jugadores a lo largo de la historia han defendido la camiseta de estas dos instituciones tradicionales, uno de ellos es Andrés Cadavid quien con el conjunto rojo buscará amargarle la noche de amor y amistad a sus ex compañeros embajadores.

“Seguimos trabajando fuerte, día a día buscamos mejorar, a veces no obtenemos los resultados que queremos, errores puntuales nos dejaron escapar puntos, pero la idea es corregirlos, es importante seguir afianzando la idea de juego que quiere el cuerpo técnico, para que nos baste un gol para ganar los partidos”, destacó Cadavid.

Sobre el último triunfo contra Envigado, para el defensa antioqueño la clave fue estar tranquilos y atentos. “Sabíamos que tenemos compañeros arriba que son efectivos. Hemos podido contrarrestar los movimientos en su zona de volantes y marcamos la diferencia en el momento justo”.

Además, “seguimos sumando, contra Envigado fue vital ganar. Agradecemos el apoyo de nuestra hinchada y queremos continuar consiguiendo triunfos para meternos en los primeros lugares de la Liga”, resaltó.

Finalmente, se refirió a Millonarios, un equipo que conoce bien y que ya le supo marcar con la camiseta poderosa. “Es un rival muy físico, corren bastante, tratan de presionar mucho al rival, nosotros debemos estar atentos, entender la manera en la que ellos juegan y saber emplear los errores que puedan cometer para poderlos atacar”.

Cadavid actuó en 14 partidos de los 15 que lleva Medellín este semestre, para un total de 1243 minutos. Solamente superado por David González y Germán Cano quienes suman 1260 y 1248 respectivamente en la misma cantidad de partidos. Para ser un jugador que tuvo pocos partidos con Colón de Argentina el semestre anterior, ha sido un buen suceso para un conjunto rojo que, en él, encontró experiencia y solidez en su zaga.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

independiente medellín