La estadística adversa que buscará romper América contra Nacional

El conjunto escarlata busca un triunfo de local en esta fecha 18 que ratifique el buen momento.

América de Cali

América recibirá al Rionegro Águilas en la fecha 6 de la Liga II-2019

Foto: @AMERICADECALI

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2019 , 09:26 a. m.

Los nueve años que lleva América de Cali sin derrotar a Nacional por el campeonato colombiano parecen eternos, claro que hay que hacer la salvedad del descenso de los ‘diablos’ a finales de 2011 y el regreso a primera división en 2017.

El de este sábado (5:00 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero será el juego 247 de la historia. La estadística señala que los escarlatas no salen triunfadores desde el 2 de octubre de 2010, por 2-0 en la fecha 12 del torneo Finalización, y no precisamente en el Pascual Guerrero. Los goles fueron marcados por John Lozano y Wilson Morelo. Los técnicos eran Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Ramón Cabrero.

Ese choque se realizó en el Estadio Doce de Octubre, de Tuluá, puesto que el escenario sanfernandino era sometido a remodelación para ser sede del Mundial Sub 20 de 2011 que organizó Colombia.

En esta nueva era se han enfrentado en 7 ocasiones, con 6 victorias para Nacional, tanto de local como de visitante, y 1 empate (0-0 el 5 de marzo de 2017, por la octava fecha de la Liga Águila I en Cali). Alexandre Guimaraes está informado del dato y espera convertirse en el entrenador que acabe con esa paternidad de los paisas.

En total, los dos equipos han disputado 246 compromisos, con 84 celebraciones de América, 87 de Nacional y 75 empates. El cuadro vallecaucano acumula 315 tantos a favor por 317 tantos de los verdolagas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right