La estadística adversa que buscará romper América contra Nacional

El conjunto escarlata busca un triunfo de local en esta fecha 18 que ratifique el buen momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América recibirá al Rionegro Águilas en la fecha 6 de la Liga II-2019

Foto: @AMERICADECALI

19 de octubre 2019 , 09:26 a.m.

Los nueve años que lleva América de Cali sin derrotar a Nacional por el campeonato colombiano parecen eternos, claro que hay que hacer la salvedad del descenso de los ‘diablos’ a finales de 2011 y el regreso a primera división en 2017.

El de este sábado (5:00 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero será el juego 247 de la historia. La estadística señala que los escarlatas no salen triunfadores desde el 2 de octubre de 2010, por 2-0 en la fecha 12 del torneo Finalización, y no precisamente en el Pascual Guerrero. Los goles fueron marcados por John Lozano y Wilson Morelo. Los técnicos eran Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Ramón Cabrero.

Ese choque se realizó en el Estadio Doce de Octubre, de Tuluá, puesto que el escenario sanfernandino era sometido a remodelación para ser sede del Mundial Sub 20 de 2011 que organizó Colombia.

En esta nueva era se han enfrentado en 7 ocasiones, con 6 victorias para Nacional, tanto de local como de visitante, y 1 empate (0-0 el 5 de marzo de 2017, por la octava fecha de la Liga Águila I en Cali). Alexandre Guimaraes está informado del dato y espera convertirse en el entrenador que acabe con esa paternidad de los paisas.

En total, los dos equipos han disputado 246 compromisos, con 84 celebraciones de América, 87 de Nacional y 75 empates. El cuadro vallecaucano acumula 315 tantos a favor por 317 tantos de los verdolagas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali