América no deja nada al azar: así avanza el duelo contra Nacional

El rojo vallecaucano espera un Pascual a reventar y el regreso de varios jugadores importantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hinchas América

El escarlata espera meterle presión a su rival.

Foto: Archivo

17 de octubre 2019 , 04:08 p.m.

Una gran expectativa ha generado el partido de la fecha 18 de la Liga II-2019 entre América de Cali y Atlético Nacional, este sábado (5:00 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero.

Hasta el mediodía de este miércoles se habían vendido casi $15.000 boletas, estando muy cerca del límite en las tribunas populares, lo que indica que el escenario sanfernandino podría tener su aforo completo de 37.400 personas.

La última vez que el cuadro escarlata llenó el Pascual fue en la fecha 10 de la Liga, en el clásico 286 frente al Deportivo Cali. Y esta vez otro verde permitiría un buen ingreso para mejorar las debilitadas arcas del conjunto vallecaucano.

América, que estando en la B y en las primeras jornada en su regreso a la A tuvo estupendas entradas, ha caído notablemente y hoy en día aparece de octavo en el listado de los clubes colombianos con 73.862 aficionados en 8 fechas del certamen, que representan 9.232 por compromiso.

Recientemente, el máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, le dijo a FUTBOLRED que para mantener el punto de equilibrio es necesario que el promedio sea de 20.000 espectadores.

En cuanto a las novedades en la plantilla para el encuentro sabatino, están listos para volver a la cancha el lateral izquierdo Jefferson Murillo y el goleador Michael Rangel, quienes estaban suspendidos por tarjeta roja y acumular cinco amarillas, respectivamente, mientras se espera la recuperación plena del extremo Duván Vergara, todos ausentes en el compromiso que los rojos le ganaron 1-2 a Millonarios en El Campín.

La única inquietud es saber quién será el reemplazante de Yesus Cabrera, expulsado de forma infantil en Bogotá al protestarle al árbitro Bismarks Santiago cuando lo atendían en la camilla tras recibir una falta. Están las opciones de Johnnier Viveros y Jeison Medina.

Hay mucha alegría en el plantel rojo después de alcanzar 29 puntos y quedar muy cerca de asegurar el cupo en los cuadrangulares, objetivo que podría cumplir si le gana al cuadro verdolaga, único rival al que no ha podido superar en su presencia nuevamente en primera división. De allí que el reto es grande para Alexandre Guimaraes y sus dirigidos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali