La posición del América ante posible demanda de Rionegro por Carrascal

Tulio Gómez. máximo accionista, habló con FUTBOLRED y expuso sus argumentos sobre el polémico caso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Carrascal

Rafael Carrascal.

Foto: @AMERICADECALI

20 de agosto 2019 , 10:14 p.m.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, afirmó que pese a la demanda de Rionegro Águila por la inscripción de Rafael Carrascal en el partido que ambos empataron 1-1 en el Pascual Guerrero, por la sexta fecha de la Liga II-2019, en la institución escarlata no hay ningún tipo de preocupación por perder el punto ganado.

“Nosotros estamos amparados por la Dimayor, que nos dio autorización para inscribir al jugador y no tenemos problema”, señaló Gómez en diálogo con FUTBOLRED. Ahora, este caso involucra directamente al Tolima y a Rionegro, porque los pijaos lo presentaron en el enfrentamiento entre ambos (0-2 en la fecha 3 de la Liga) en la planilla como suplente, a pesar de que ya se encontraba en Cali y había manifestado su voluntad de no continuar en Ibagué.

Como se sabe, el cuadro dorado de Antioquia impugnó este martes ante la Dimayor la presencia del volante monteriano, que en este momento está inscrito por dos clubes (América y Tolima), pero los rojos recibieron el visto bueno del ente rector del balompié profesional en Colombia, por lo que existe total tranquilidad en las huestes del cuadro vallecaucano.

Será la Dimayor la que defina si Rionegro gana en el escritorio los tres puntos que obtuvo el Tolima como visitante el 27 de julio.

El tema de Rafael Carrascal sigue generando noticias fuera de las canchas, mientras América y Tolima se ponen de acuerdo por el dinero que debe pagarse por su presencia en el elenco que dirige Alexandre Guimaraes.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali