América y su semestre soñado: última vez que venció todos los grandes

Bastante tiempo ha pasado para que el club rojo volviera a vencer a todos los gigantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios perdió con América

Los escarlatas celebraron en El Campín.

Foto: Héctor Fabio Zamora

21 de octubre 2019 , 06:18 a.m.

América de Cali, como uno de los gigantes de Colombia, no tenía un buen presente luego de descender a la segunda división del fútbol colombiano. El conjunto rojo, con la victoria contra Nacional, ya le ganó a todos los grandes y logró hacerlo todo en un mismo semestre. 

Pasó bastante tiempo para que el conjunto escarlata volviera a ganarle a los grandes en un mismo semestre y en este lo volvió a hacer, como en sus mejores épocas, con Santa Fe, Millonarios, Junior, Nacional y Cali. 

En este semestre, el club de Cali le ganó en Bogotá a Santa Fe por 1-2 y a Millonarios por la misma diferencia. En Cali, venció 1-0 a Nacional y en el clásico derrotó a los verdes por 2-1. 

Desde el primer semestre de 2004, América no lograba ganarle a los grandes de Colombia en un mismo torneo. Este año quedó como líder, pero fue eliminado en cuadrangulares por Atlético Nacional. 

En 2004, le ganó 4-1 a Junior, 1-0 a Santa Fe y 3-1 a Cali como local. También, derrotó como visitante a Millonarios por 0-2 y a Nacional por 0-1. El club rojo volvió a su lugar en la historia y ahora busca nuevamente un campeonato en la primera división. 

COMENTAR
GUARDAR