Será en otra oportunidad: la maldición de Alexis García en las finales

El entrenador chocoano perdió con Pasto la oportunidad de quitarse una mala racha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alexis García subcampeón

El entrenador chocoano espera una revancha.

Foto: Mauricio Moreno

13 de junio 2019 , 03:06 a.m.

Deportivo Pasto llegó más lejos en la Liga I-2019 de lo que muchos creían. El equipo volcánico se convirtió en el sorpresivo finalista del cuadrangular A, superando la gran campaña de Millonarios en todo el semestre y superando a otro histórico como el América de Cali. Y hasta al final dio la lucha, pues perdió 1-0 con Junior en Barranquilla pero le ganó por igual marcador en Bogotá y obligó a definir el título del primer semestre por penaltis.

En la lotería desde el punto blanco, Ray Vanegas falló su cobro y el Junior ganó el bicampeonato. Así, el subtítulo del Pasto confirmó una maldición que tiene su entrenador, Alexis García.

El chocoano completó su cuarta final en el campeonato colombiano, con tan mala suerte de no poder ganar ninguna y así se está ganando el rótulo de ‘eterno subcampeón’.

Las finales son crueles con Alexis: perdió 3 con Equidad y una con Pasto. Con el asegurador cayó en la Liga II-2007 y la I-2011 contra Nacional, además en la Liga I-2010 fue doblegado por Junior, el mismo equipo que le arrebató la ilusión con el equipo nariñense en la Liga I-2019.

Y para colmo, la única final internacional que dirigió Alexis García, la de la Suramericana 2002, también la perdió. Fue con Nacional, club con el que perdió la disputa del título frente a San Lorenzo de Argentina.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Pasto