Santa Fe, el último de la tabla que no despierta para retomar el rumbo

El conjunto cardenal, sin noticias, sigue en el vacío para prepararse y disputar el segundo semestre

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

Carmelo Valencia, uno de los que saldría del club.

Foto: Néstor Gómez/CEET

16 de mayo 2019 , 06:17 a.m.

Independiente Santa Fe quedó último en la Liga I-2019 y completó su peor semestre en los torneos cortos, dejando malas rachas que opacaron su presente. Aún así, ha pasado 11 días y no se han conocido salidas o nuevas noticias de los jugadores en el club para el próximo semestre, en el que ya se cuenta con un nuevo entrenador. 

Patricio Camps habría tenido constante contacto con la directiva albirroja, encabezada por Juan Andrés Carreño, presidente, para planificar lo que será el segundo semestre, en el que se necesita sumar para no preocuparse por tema de descenso en 2020.

Hasta el momento, hay dos salidas oficiales que se dan en el club. Facundo Guichón se despidió mediante sus redes sociales, mientras que Arley Rodríguez ya había mencionado que debe regresar a Tigres, en México, por tema de préstamo. Por otro lado, Camilo Charría, canterano, firmó su contrato con el conjunto bogotano. 

Luego, se habló de que Carmelo Valencia habría tenido ofertas y podría ser una de las salidas fijas para el próximo semestre. En el tema de Johan Arango y Mateo Cardona, Camps sería quien decidiría si contar con ellos o no. 

De Juan Daniel Roa, se tienen temas de diálogos, pues el bogotano ya habría querido salir del club y podría irse al extranjero; Argentina, una de sus opciones. 

Sin embargo, todo se ha basado en rumores y no ha sido nada concreto. Así como el tema de Hugo Rodallega, quien sonó muy fuerte para llegar a Santa Fe, pero que finalmente quedó en nada hasta ahora.

Los rojos, siendo últimos de la actual tabla, no se han "despertado" sobre recomponer el rumbo para el próximo semestre, mientras los futbolistas cardenales salieron a vacaciones. Hasta ahora, Camps no ha tenido decisiones sobre los aspectos deportivos, aunque el argentino habría mencionado a la directiva que las posiciones de delantero goleador, segundo delantero, volante ofensivo y lateral izquierdo son las prioridades. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe