El feliz recuerdo al que se aferra Medellín en final contra América

Las antioqueñas ya saben lo que es remontar en una fase definitiva, con el apoyo de su gente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manuela Vanegas

Manuela Vanegas

Foto: A. particular

30 de septiembre 2019 , 06:42 a.m.

"En nuestra casa es a otro precio", repetía una y otra vez Manuela Vanegas, defensora de Independiente Medellín, en la semifinal de la Liga Femenina 2019, que su equipo le ganó al Huila (5-1 global).

Y esa es la frase en la que insisten ella y su equipo, ahora que el América, su rival en la finalísima del torneo, este lunes (8:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, llega arriba en el marcador por 2-0.

Manuela Vanegas fue la gran figura en aquel feliz encuentro de vuelta de la semifinal, en la casa del Envigado, donde el apoyo de los aficionados fue masivo y, según ella, resultó clave para darle vuelta a la llave.

Un doblete (minutos 9 y 19) abrió la senda de aquella goleada, que completaron Laura Aguirre, Yisela Cuesta y Mayreth Pérez, en el categórico 5-0 que llevó al equipo rojo de la montaña a la disputa del título contra América.

Ahora Medellín llega en la misma situación adverso al duelo de vuelta de la final de la Liga femenina, pero ahora tiene la motivación de saber que ya lo remontó, que tiene las armas, que existe una fórmula de ataque por los costados y finalización en el juego aéreo que metió miedo en el Pascual Guerrero en la ida y fue letal contra el campeón de Libertadores, el Atlético Huila.

El libreto está listo. Falta que todo vuelva a darse contra el poderoso América para volver a festejar de local...

COMENTAR
GUARDAR