Juego colectivo, verticalidad y eficacia: las claves de Colombia

La Selección Sub-20 goleó a Bolivia en su debut y dejó muy buenas sensaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Sub20

Goleada a Bolivia

Foto: Tomada de Federación Colombiana de Fútbol

05 de marzo 2020 , 07:26 a. m.

En el inicio del Suramericano Sub-20 Femenino, la Selección Colombia venció 8-0 a Bolivia y dejó gratamente impresionado al público en general. Las dirigidas por Nelson Abadía mostraron cosas interesantes en cuanto a funcionamiento y estilo, además de su notoria superioridad en cuanto técnica sobre las bolivianas. Por eso, en FUTBOLRED le traemos los aspectos a resaltar de las cafeteras.

El juego por las bandas fue quizá el mayor punto a resaltar de la Selección Colombia. Gisella Robledo, Maireth Pérez y Kelly Caicedo fueron las jugadoras vitales para el buen funcionamiento del equipo en ataque. La idea del técnico Abadía era clara: Construir en el primer tercio desde la mitad, abrir el juego a los costados (casi siempre a la izquierda con Gisella) y culminar la jugada con un centro al área. El objetivo era aglomerar jugadoras en el centro, liberar flujo en los costados y a partir de allí tomar la mejor decisión de cara al arco.

A partir de lo anterior, es necesario destacar el juego en salida de Colombia. Factor vital en el esquema del equipo. Muchas veces se vio a Kelly Caicedo siendo el primer pase del equipo, las cualidades de la número 17 permitían una salida precisa, correcta y limpia. Además, la portera Natalia Giraldo trataba de jugar siempre en corto con sus defensas y a partir de allí buscar a Caicedo.

La presión alta fue otro ítem determinante en la victoria cafetera. Ante la incapacidad de Bolivia para elaborar juego, el bloque de Colombia se adelantaba y robaba el balón en territorio del oponente, lo cual permitía tener más espacios en el último tercio para generar peligro. Es más, varias opciones de gol llegaron precisamente gracias a la presión alta.

Por último, Gisella Robledo es la jugadora a destacar de la Selección Sub-20. Además de marcar un doblete, la jugadora del América ofrecía siempre algo diferente en la banda izquierda. Fue la más buscada por sus compañeras y generó peligro a partir del 1 vs. 1 o con centros con ventaja al delantero. No llovidos y al hombre sino al espacio. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY