América quiere hacer 'diabluras' contra Medellín en final femenina

El DT del rojo, Andrés Usme, ha planificado cada detalle para sorprender al Medellín en la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Liga Femenina

Andrés Usme, DT de América, y su hermana, la goleadora Catalina

Foto: Marco Garcés

23 de septiembre 2019 , 06:50 p.m.

En América de Cali no hay temor por enfrentar una final en la vida que todos dan como favorito al Medellín. Estar en la definición del título de la Liga Femenina tiene muy motivadas a las escarlatas.

Da la casualidad que el entrenador, Andrés Usme, entrena a la goleadora del equipo, Catalina, una llave que ha dado sus frutos en Cali, aunque ambos son de origen antioqueño. De hecho, el DT tuvo pasado en Formas Íntimas, equipo que es la base del Medellín, rival en la final de este martes. 

El compromiso de ida se disputará este martes (7:45 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero, que tendría cerca de 15.000 espectadores en las dos tribunas habilitadas.

Usme considera que su equipo compensa la falta de experiencia de muchas de jugadoras con trabajo y unión grupal: "La semana estuvo enmarcada como normal dentro del trabajo que siempre hacemos. Nos dicen que esre es el equipo de Dios, Él, sale para todos pero estas niñas con fe, unión y sacrificio lo vamos a lograr en estos dos partidos".

Todo en el rojo responde a una planificación: "Desde que empezó el torneo hemos ido paso a paso, hemos ido logrando paso a paso lo que nos ido trazando, hoy el objetivo es el Medellín. Cuando terminó el partido ante Millonarios lo primero en que nos enfocamos fue en la recuperación. Las niñas están al 100% para darlo todo en la final".


"El fútbol femenino ha roto con varios paradigmas como la media inglesa, nuestro equipo ha ido en crecimiento partido a partido, ese es el camino que nos tocó y así vamos a seguir", añadió el DT.

La base es vallecaucana por una decisión dirigencial: "Desde que llegué al proyecto de América se pensó en jugadoras del Valle, salvo unos casos, la mayoría son de la región, acá hay un gran potencial, es, una bendición tener a las jugadoras de experiencia". Un ejemplo es la joven delantera Linda Caicedo: "Linda es una niña muy estructurada, que parece que tuviera muchos años".

Ahora solo queda que llegue la hora de competir: "Todo es parte del trabajo colectivo, hay que cumplir con las, tareas y dentro de ellos están los duelos individuales, estar muy atentos... Tratamos de trabajar siempre desde lo positivo, naturalmente estar en una final dice que hicimos las cosas bien, aunque siempre hay factores por corregir".

COMENTAR
GUARDAR