Medellín por la gran final: recibe a Pasto que busca la hazaña

Con el mismo equipo que derrotó a Jaguares, el ‘poderoso’ quiere seguir la senda victoriosa.

Medellín

el conjunto poderoso ganó en casa.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2019 , 02:35 p. m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este miércoles al Deportivo Pasto, desde las 8:30 de la noche, por la vuelta de la semifinal en la Copa Colombia 2019. Luego de superar en Ipiales a los ´volcánicos` 1-2, el ‘poderoso de la montaña’ quiere llegar a su segunda final. Al frente está el equipo pastuso, que cuenta con un nuevo entrenador e intentará remontar la serie y lograr la hazaña.

El conjunto rojo de Antioquia mantiene la base del equipo que venció al Cúcuta y a Jaguares por la Liga. De los 18 jugadores convocados, Diego Arias ingresa en lugar de Yesid Díaz. Aldo Bobadilla no quiere dejar nada al azar, por lo que en la nómina titular estaría con Déinner Quiñones, Bryan Castrillón y Germán Cano.

“Debemos afrontar este partido de una manera muy responsable, venimos haciendo un buen trabajo y vamos a buscar el resultado, que nos permita pasar a la final. No estamos confiados, respetamos al rival, queda el partido en casa y queremos ratificar lo que pudimos conseguir en el juego de ida”, precisó Aldo Bobadilla.  

Por su parte, Didier Moreno ha venido creciendo en su rendimiento y pasó de descartado a determinante en el mediocampo del equipo, el chocoano valoró el momento que vive el equipo. “Ha sido importante el crecimiento individual sobre el colectivo, eso se ha visto en los resultados. Estamos a un partido de llegar a una final y queremos lograrlo”.

Sobre Deportivo Pasto, Moreno indicó que “es un equipo que conserva un estilo de juego, no creo que cambie mucho. Nosotros debemos estar aferrados a nuestro trabajo y queremos hacer una noche muy lúcida para lograr la clasificación que tanto queremos”.  

Medellín buscará su segunda final en la Copa Colombia, luego de haber disputado la edición 2017, perdiendo frente a Junior de Barranquilla. El ‘poderoso’ se mantiene invicto con cuatro victorias y un empate en cinco partidos disputados. Pasto también buscará su tercera final, luego de haber disputado la edición 2009 y 2012 cayendo frente a Santa Fe y Atlético Nacional.

Probable alineación


Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Déinner Quiñones, Bryan Castrillón, Germán Cano.  

D.T.: Aldo Bobadilla.
Hora: 8:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Wander Mosquera (Cundinamarca).
Televisión: WIN Sports.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right