Histórico: por primera vez Deportivo Cali visita al Real San Andrés

El conjunto azucarero visita por primera vez al Real San Andrés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali en San Andrés

El Deportivo Cali busca defender su ventaja en un estadio que vista por primera vez.

Foto: twitter: @ASoDeporCali

13 de agosto 2019 , 10:15 p.m.


Deportivo Cali llega ganador este miércoles a la isla con la victoria parcial (1-0) del primer partido de los octavos de final de la Copa Colombia sobre Real San Andrés. La cancha sintética no es precisamente un campo al que está muy adaptado el cuadro que orienta Lucas Pusineri, pero buscará que prevalezca la superioridad de su plantilla para clasificarse a la próxima ronda. 

Pusineri no es partidario de entregar sus formaciones titulares con anticipación, pero ante la necesidad de un buen resultado y sabiendo que al comenzar este semestre le dio importancia a la Copa por entregar cupo a la Libertadores del año próximo, es muy probable que utilice buena parte de su plantilla básica, que viene de perder 2-0 con Unión Magdalena en Santa Marta, en la quinta fecha de la Liga Águila II-2019. 

Con el objetivo de adaptarse bien al césped del Estadio Erwin O’Neil, el plantel entrenó en la cancha sintética de la Z, al sur de Cali, con un sol intenso como el que se encontrará después de las 4:00 p.m., hora del encuentro. 

De todas maneras, existen varias dudas, entre ellas si mantiene a Pablo Mina, que necesita minutos tras recuperarse de una lesión muscular y regresar apenas el pasado sábado, o le da paso a Johan Wallens, que venía con destacadas actuaciones en el pórtico verdiblanco. 

No sería extraño ver a jugadores como Mateo Puerta, John Edison Mosquera, Carlos Rodríguez y Deiber Caicedo.

En teoría parece un compromiso cómodo para el elenco vallecaucano, aunque Real San Andrés, que dirige José Luis García, cumple una notable campaña en el Torneo Águila, líder con 12 puntos junto al Bogotá F.C. De todas maneras, hay que enfrentarlo con mucha seriedad para evitar sorpresas, puesto que en Palmaseca tuvo varias opciones en la etapa complementaria, impulsado por la juventud de sus integrantes.

COMENTAR
GUARDAR