Primer objetivo cumplido: Deportivo Cali finalista de la Copa Colombia

El conjunto azucarero empató 1-1 con Tolima e hizo valer la ventaja obtenida en el partido de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali

Deportivo Cali remontó contra Deportes Tolima.

Foto: CEET / Juan Pablo Rueda

17 de octubre 2019 , 09:06 a.m.

Deportivo Cali consiguió un valioso empate 1-1 este miércoles frente al Tolima en el Estadio Manuel Murillo Toro, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Colombia y se clasificó para disputar el título al imponerse 3-2 en el global.

Fue un compromiso emotivo, en el que Tolima siempre intentó ir al frente, pero se encontró con un bloque inexpugnable. El cuadro azucarero salió con prevención a evitar que el local se metiera en su zona. Sin embargo, los ‘pijaos’ asumieron el dominio del partido y acorralaron a los verdiblancos.

Con el paso de los minutos Alberto Gamero pasó a un 4-4-2, con Jáminton Campaz desequilibrante con rapidez y velocidad, aunque Ánderson Plata fallaba con su ansiedad.

En una jugada aislada, Deiber Caicedo le sirvió el balón a Christian Rivera y el volante vallecaucano convirtió el 0-1 a los 33 minutos, aumentando la ventaja de su equipo en el global a dos goles.

El Tolima buscó por todos los medios en el segundo tiempo de romper la zaga azucarera, pero el buen planteamiento defensivo de Lucas Pusineri no lo permitió. 

Johans Wallens se convirtió en hombre clave para la visita, al detener un tiro penal inexistente de Juan Camilo Angulo sobre Ánderson Plata a los 15 minutos. Cobró Danovis Banguero al centro, y Wallens la detuvo con la pierna derecha cuando iba hacia a la mano izquierda.

Sin embargo, a los 39 minutos en un tiro de esquina en el que salió mal Wallens, fue José Moya quien fue a cabecear y tocó sutilmente el balón para lograr el empate. Segundos después Danny Rosero por poco convierte autogol. 

Rivera, gran figura del encuentro, también tuvo una opción para el segundo del Cali, pero salvó el arquero tolimense. Lucas Pusineri siempre manifestó que ganar el título era uno de sus objetivos en este semestre y hasta ahora va por buen camino.

El rival del elenco vallecaucano sale del partido que a continuación disputaban Medellín y Pasto en el Atanasio Girardot, serie que ganaban los paisas por 1-2.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR