Un clasificado y once eliminados: el balance de la fecha 5 en la Copa

Serán 16 los clubes que buscarán en la última jornada los siete cupos restantes a los octavos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bucaramanga-Cúcuta

El clásico de Santander quedó 2-2.

Foto: Efraín Patiño/CEET

26 de abril 2019 , 06:46 a.m.

La quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Colombia continuó su actividad en este día jueves, seis partidos complementaron las cuentas en cada una de las zonas para conocer los ocho equipos que irán a la búsqueda del título. Millonarios se convirtió en el primer equipo clasificado a la próxima ronda, mientras que Real San Andrés y Cúcuta revivieron sus opciones de continuar en la lucha.

Grupo D: Cúcuta rescató un empate y complicó a Bucaramanga

Intenso y entretenido estuvo el duelo regional entre Bucaramanga y Cúcuta Deportivo en el estadio Alfonso López, con un 2 – 2 en el marcador, las cosas en esta zona se definirán en la última fecha. Aunque fueron los ‘motilones’ los más beneficiados con este resultado, ya que con siete unidades, se mantienen por encima de los ‘leopardos’, que tiene seis, con miras a la última jornada.

Luis Mena (14 PT) y Roque Caballero (3 ST) le dieron la ventaja a los dueños de casa y parecía que el clásico de los santanderes estaría a su favor, pero Cúcuta no dio su brazo a torcer y tuvo una reacción que le permitió hacerse con el control de las acciones. Jéfferson Solano (23 ST y 40 ST) así lo demostró y en un segundo tiempo inspirado le dio una valioso punto a los rojinegros que les permite llegas más cómodos a la próxima fecha.

Grupo E: Real San Andrés ganó y se metió en la pelea por el liderato

Real San Andrés tomó un nuevo respiro en la Copa y con su victoria 3 – 1 sobre Barranquilla, en el estadio Erwin O’neil, revivió sus esperanzas de soñar con un cupo en la siguiente ronda. Con este resultado los isleños llegaron a los 7 puntos y supieron sacar provecho del empate entre Real Cartagena y Unión Magdalena. Aunque no depende de ellos mimos la clasificación, si tienen buenas aspiraciones de dar la sorpresa.

Henry Peña (19 PT) y Jesús de La Hoz (38 PT) fueron los encargados de darle la ventaja a los dueños de casa y ratificaron el buen fútbol jugado durante la primera etapa. Luego, Cristian Sarmiento (3 ST) acortó las distancias para los de ‘curramba’ y se pensó que el empate podría regresar al marcador, pero dicho propósito no se dio y vieron como David Livingston (31 ST) decretó cifras definitivas para que Real San Andrés volviera a celebrar con sus hinchas.

Grupo F: Atlético y U. de Popayán jugaron por cumplir con el calendario


En una zona en donde América y Pasto están en la lucha por un cupo a los octavos de final, Atlético y Universitario de Popayán se vieron las caras para cumplir con el calendario de la Copa. Un empate 1 – 1 dividió honores entre dos equipos sin posibilidades de continuar en competencia, Luis Mina (19 PT) le dio la ventaja a los caucanos, pero la ilusión de lograr el primer triunfo de la Copa tuvo su fin con una pena máxima bien ejecutada por Daniel Moreno (32 ST).

Grupo G: Huila y Orsomarso empataron y lucharán por el cupo a octavos


El duelo entre los líderes del grupo terminó en paridad, Huila y Orsomarso igualaron por marcador 1 – 1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Un resultado que deja a ambos conjuntos con 10 unidades y a la espera de que en la última jornada puedan definir su situación. José Cuenú (35 PT) le daba la ventaja a los de Palmira y la posibilidad de consolidarse en el primer lugar, pero los ‘opitas’ reaccionaron y Francisco Ramos (22 ST) evitó la derrota para los locales.

Igual marcador se dio en la cancha del Centenario de Armenia, con un 1 – 1, Deportes Quindío y Cortuluá sentenciaron su eliminación en la Copa Colombia y se despidieron de opción de seguir en la lucha. Jairo Borrero (7 PT) le dio la ventaja a los ‘cafeteros’ y mantenía una mínima ilusión a los ‘cafeteros’ de continuar en la lucha, pero una gran definición de Johan Montes (14 ST) acabó con esas esperanzas y decretó el final para dos equipos que concentraran sus esfuerzo en el Torneo de ascenso.

César Dussan
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR