Claudia López confirma nueva fecha para pagar el impuesto predial

La alcaldesa habló y extendió el plazo para hacer el pago en Bogotá sobre este impuesto. 

Claudia López

.Claudia López, alcaldesa de Bogotá. 

Foto: Tomada de Twitter: @Bogota

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2020 , 06:01 a. m.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, habló sobre la actualidad y cómo se afronta en Bogotá la pandemia y la cuarentena obligatoria por el coronavirus. 

La alcaldesa tocó el tema del transporte público, diciendo que no se está respetando el cupo y que en horas pico sobrepasa el 34% de su capacidad. Por otro lado, también confirmó que en el impuesto predial, en Bogotá, habrá más plazo para los pagos incluidos los descuentos.  

Sobre el transporte público: 

“Les ruego, tenemos diez días para trabajar con el sector informal, formal y microempresas, necesitamos que cumplan el horario de entrar a las doce del día, sabemos que no se está cumpliendo. Si insisten en seguir saliendo todos a las ocho de la mañana vamos a tener que cerrar el Sistema. En el primer mes estuvimos por debajo del 20 % y a partir de que iniciaron las medidas de reapertura se pasó del 16 % al 21 % y el 30 de abril esto superó el 30 %, y cada semana vamos creciendo", dijo la mandataria. 

Impuesto predial:
Impuesto predial

Impuesto Predial

Foto: Alcaldía de Bogotá

El pago del impuesto predial tendrá una nueva vigencia. Los ciudadanos podrán pagarlo hasta el 14 de agosto con un beneficio del 10 % de descuento, y hasta el 11 de septiembre sin descuento.

En el caso del ICA, el pago del segundo semestre quedará aplazado hasta el próximo 06 de agosto.

"Para el caso del impuesto de vehículos, se mantiene el plazo con descuento del 10% para el 3 de julio y sin descuento para el 24 de julio", publicó la Alcaldía. 

*Con información de El Tiempo-Bogotá

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right