¿Mejores los duelos en Argentina que en Colombia en Copa América 2020?

A falta de una decisión sobre las finales, los históricos y más fuertes estarán en la zona Sur.

Argentina y Uruguay se enfrentan en Mendoza.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2019 , 11:54 a. m.

No es culpa de nadie pero, en rigor, los equipos con más títulos y, en consecuencia, con duelos más intensos terminaron en la zona sur y no en la zona norte, durante la repartición de las sedes de Copa América 2020 entre Argentina y Colombia.

Salvo Brasil, no hay equipos particularmente fuertes en la zona norte y en cambio en la sur están Uruguay y Argentina, los más veces campeones de Copa América, para empezar. De hecho, habría que mencionar aparte a Chile, doble campeón continental (2015 y 2016).

Dice la realidad que mientras en el hexagonal inicial se podrá vivir un Uruguay vs. Argentina al tiempo que un Chile vs. Paraguay, en el Sur la atención sería, con suerte, para un Brasil vs Colombia o un Brasil vs Perú, mencionando, digamos, a equipos mundialistas, no necesariamente a protagonistas de clásicos.

En materia de figuras, la desigualdad también se hace evidente: mientras en la zona Norte estarán Messi (Barcelona), Dybala (Juventus), Di María (PSG), Otamendi (Manchester City), Suárez (Barcelona), Cavani (PSG), Godín (Atlético de Madrid), Arturo Vidal (Barcelona) o Alexis (Manchester United), en la zona Sur estarán los brasileños al mando de Neymar (PSG), Coutinho (Barcelona), Gabriel Jesus (Manchester City), además de James (Bayern Múnich) o incluso Falcao (Mónaco).

Vale repasar que la historia tampoco ayuda. En la zona Sur está el más veces ganador del torneo, Uruguay (15 títulos), seguido por Argentina (14), Chile (2), Paraguay (2) y Bolivia (1): todos se coronaron al menos una vez. Mientras, en zona norte hay supremacía de Brasil (8 títulos), pero muy lejos están Perú (2) y Colombia (1) y Ecuador y Venezuela jamás dieron la vuelta olímpica en el certamen.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right