¡Duelo de titanes! El complicado reto de Pelé a Cristiano Ronaldo

La leyenda del fútbol de Brasil alabó al portugués por superar los 700 goles en su carrera.  

Pelé

Edson Arantes Do Nascimento Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2019 , 10:26 a. m.

Edson Arantes Do Nascimento Pelé, tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil, concedió una entrevista a 'Efe' en la que habló de Cristiano Ronaldo, elogiándolo por superar los 700 goles como profesional y retándolo a los 1283 que ostenta el brasileño a lo largo de su carrera profesional. 

Pelé no dudó en afirmar que la cantidad de anotaciones que acumula el portugués es impresionante, pero que espera que el crac tenga aún fuerzas y salud para intentar superar sus 1283 goles a nivel profesional.

"Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar", afirmó la leyenda del fútbol mundial. 

Durante la distendida entrevista, también aprovechó para recordar que el próximo 19 de noviembre se cumplen 50 años desde que marcó su gol número 1000, precisamente en el estadio Maracana cuando jugaba con la camiseta de Santos, hecho que calificó como "un regalo de Dios".

"Realmente es una cosa importante porque nunca esperaba, nunca soñé una cosa así. Fue un regalo de Dios y todo lo que ocurrió con ese milésimo gol, cómo fue ese milésimo gol, porque hay cosas que no tienen mucha explicación" dijo el exjugador de Santos de Brasil.

Finalmente, cabe aclarar que no existe un consenso sobre la cantidad oficial de goles anotados por Pelé, pues existen versiones, como la del propio jugador, en las que se afirma que superó las 1000 anotaciones. No obstante, existen otras que aseguran que 'O Rey' anotó una cifra de 757 goles. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right