Rionegro voló alto y venció angustiosamente 3-2 a Independiente

Con gran actuación de Mauricio Gómez, el conjunto colombiano superó al ‘Rey de copas’ argentino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rionegro Águilas vs Independiente

El equipo antioqueño le gana por primera vez a un argentino.

Foto: EFE

21 de mayo 2019 , 09:30 p.m.

Rionegro Águilas superó 3-2 a Independiente de Avellaneda, por la ida de la segunda fase en la Copa Suramericana 2019. Los goles del equipo ‘dorado’ fueron de Mauricio Gómez, Kevin Salazar y Jáder Obrian. Por la visita marcó Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

La primera parte comenzó con dinámica y juego fuerte por parte de los dos equipos, aunque sin peligro en las áreas, Rionegro dominaba la pelota, mientras que la visita estaba agazapada, buscando la manera en ocupar espacios e inquietar el arco de Luis Delgado.

Pasaban los minutos y el juego se tornaba disputado, violento y con varios jugadores amonestados. La intensidad bajó, con las opciones sobre el arco contrario.

Al minuto 20 y tras una buena jugada colectiva, Martín Benítez se la tocó en profundidad en medio de los centrales de Águilas a Cecilio Domínguez, quien llegó al sector derecho para tocarle la pelota por encima a Delgado, abriendo el marcador a favor del equipo argentino.

La ventaja le duró poco a la visita, pues al minuto 24, Mauricio Gómez de media distancia y tras llevar la pelota durante 20 metros, remató con pierna izquierda al ángulo inferior del palo derecho del arquero uruguayo Martín Campaña. Empate ‘dorado’ que volvía a abrir el partido.

Tras el empate, Rionegro se tornaba combativo y furioso en el medio campo. David Contreras fue apenas amonestado por una patada sin pelota sobre Pablo Pérez, que el árbitro paraguayo Eber Aquino apenas amonestó al jugador colombiano.

Al minuto 28, Jáder Obrian por poco aumentaba el marcador en el local tras una jugada colectiva sobre el sector derecho que el ex Tolima no pudo definir cuando llegaba al corazón del área. Aunque Independiente tenía el dominio de la pelota, no era profundo y salvo la jugada del gol, no había vuelto a llegar con claridad.

Los minutos finales volvió la intensidad en ambos equipos, pero sin mucho riesgo. Aunque terminó mejor el primer tiempo Independiente, su dominio no logró reflejarlo. Mientras que Rionegro, aunque era el local, la obligación era del ‘Rey de copas’ argentino.

En la etapa complementaria, comenzaba a llover, alternando el buen juego del local, quien al minuto de juego por intermedio del recién ingresado Kevin Salazar cazó un rebote que dejó Obrian tras un pase desde el sector derecho de Mauricio Gómez. El ex Santa Fe y Fortaleza ponía en ventaja al equipo del oriente antioqueño.

Al minuto 4, Salazar se la dejó a Gómez quien de pierna derecha disparó y la pelota pegó en el vertical derecho. Rionegro quería aprovechar su buen momento en el comienzo del segundo tiempo. La visita se animaba por la zona izquierda y al minuto 7, Gastón Silva tuvo el empate tras recibir un pase del paraguayo Domínguez.

Diez minutos después, con la misma fórmula, centro de Mauricio Gómez, quien había recorrido 25 metros centró al segundo palo, donde Obrian apareció con su cabeza para marcar el tercero a favor del equipo rionegrero.

Al minuto 20 y tras un recorrido de 25 metros de Francisco Pizzini, le dejó la pelota a Silvio Romero descontando en el marcador el conjunto ‘rojo’ de Avellaneda. El gol cambió la actitud en la visita que salió a buscar la igualdad, mientras que el local bajó su ritmo de juego, sumado al cambio de Carlos Ramírez por Hanyer Mosquera, Ramírez sufrió una contractura muscular que no le permitió continuar.

El ‘rojo’ quien hoy estaba de blanco, cargaba sobre el área de Rionegro, con más ganas que precisión. Al local se excedió en confianza y cuando quiso aumentar el marcador, Independiente ejercía una mayor presión en el mediocampo hacia el ataque.

Al minuto 41, Francisco Rodríguez terminó expulsado por una falta sobre Martín Benítez. En total, el árbitro Aquino sacó 9 tarjetas amarillas y una roja. La visita no desfallecía e insistía sobre el final del partido, los locales terminaron metidos en su área, intentando mantener la ventaja mínima que habían conseguido y desarrollado desde el inicio del segundo tiempo.

Finalmente, Rionegro saca un gran resultado, teniendo en cuenta el rival, aunque con el sinsabor de saber que pudo ser una ventaja más cómoda si entraba esa jugada de Gómez que pegó en el palo. Por el lado de Independiente, se le notó la falta de competencia, fue intermitente y confía en marcar diferencia para el partido de vuelta, que será en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda Argentina, el próximo martes 28 de mayo a las 7:30 p.m. hora colombiana.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Rionegro Águilas