Con un gigantesco Vargas en los penales, Cali sigue en Suramericana

Los azucareros no fueron inferiores a su rival, pero tuvieron que sufrir para clasificar.

Cali

Camilo Vargas fue la gran figura y todos fueron a abrazarlo.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2019 , 07:48 a. m.

Deportivo Cali consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Suramericana este jueves en territorio paraguayo contra Guaraní. El juego finalizó 1-0 en los 90 minutos y, con el global empatado a un gol, la definición fue desde los penaltis, en la que Camilo Vargas brilló con dos buenas atajadas.

El conjunto local empezó con la posesión del esférico, pero en el campo no sabían mostrar esa superioridad en claras opciones de juego. Los visitantes buscaban aprovechar la velocidad ofensiva de Jhon Mosquera, Juan Ignacio Dinenno y Yeison Toloza.

Pero fue hasta el minuto 31 que hubo una aproximación clara de los azucareros. El delantero argentino cabeceó el esférico, pero este se fue por encima del travesaño. La respuesta de los locales llegó con José Ortigoza, pero bien atajó Camilo Vargas, de poco trabajo en la primera parte.

El final del primer tiempo llegó sin muchas opciones en el estadio Defensores del Chaco, en el que el buen fútbol brilló por su ausencia.

En la parte complementaria Cali buscó hacerse más con el control del esférico y aunque lo logró no supo aprovecharlo para marcar la diferencia. La única opción fue un contragolpe en el que Mosquera demostró su velocidad, pero que bien atajó Ignacio Don, arquero de Guaraní.

La sorpresa del partido llegó a los 75 minutos, cuando Alberto Contrera, quien llevaba tres minutos en la cancha, sacó un fuerte remate que Francisco Delorenzi rozó con su cabeza y terminó colándose en el arco de Camilo Vargas. 1-0 y empate en el global.

Después del gol, una vez más el Cali volvió a tomar la posesión del esférico. Dinenno buscó jugar como pívot y aprovechar la velocidad de Didier Delgado y Kevin Velasco, pero eso no fue suficiente para empatar el partido.

El pitazo final dictaminó que la serie se definiera por lanzamientos de penalti que fueron así...

Gol de Christian Rivera, para Cali

Arturo Contrera, de Guaraní,  y la tapó Camilo Vargas

Gol de Matías Cabrera, para Cali

Gol de Jorge Morel, para Guaraní

Gol de Juan Dinenni, para Cali

Rodolfo Gamarra, de Guaraní, y la tapó Camilo Vargas

Gol de Juan Camilo Angulo, de Cali

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right