Clásicos en Libertadores: se pueden dar unas semifinales históricas

El continente entero se prepara para lo que serán los partidos de vuelta del torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
River Plate vs Boca Juniors

El juego de ida estuvo intenso.

Foto: EFE

28 de agosto 2019 , 09:46 a.m.

La Copa Libertadores de este año puede resultar ser una de las más emocionantes de la historia. Actualmente se están jugando los cuartos de final del torneo, y con Gremio ya clasificado a semifinales se pueden dar dos apasionantes clásicos.

En los partidos de ida, algunos de los equipos más grandes del continente dejaron encaminada su clasificación. Gremio ya instalado en la ronda semifinal espera un rival de la llave entre Inter de Porto Alegre, su clásico rival, y Flamengo que gana 2-0 la serie. En caso de que el primero llegué a clasificar se dará un partido lleno de historia y una tremenda rivalidad, que añadiría un elemento extra, pues se daría un choque inédito en la historia de ambos clubes.

Por otro lado, Boca Juniors dejó casi lista su clasificación al ganar como visitante contra Liga de Quito, por un marcador de 0-3, y de concretar su pase a la siguiente ronda, se podría encontrar con su rival de toda la vida River Plate, que ganó su partido como local 2-0 contra Cerro Porteño, dirigido por Miguel Ángel Russo. 

En caso de que se llegue a dar el ‘Superclásico’ argentino, sería el partido en el que se concentrarían las miradas del mundo entero, pues para muchos sería la revancha ideal tras la final de Copa Libertadores que jugaron ambas escuadras en diciembre pasado, que terminó ganando el equipo millonario.

La única manera en la que tal vez pierda el brillo la Libertadores, sería si llegase a ocurrir una catástrofe futbolística y los equipos argentinos quedaran eliminados, pues los afinados del fútbol del continente se perderían una increíble revancha.  

Lo cierto, es que por ahora los clasificados parece que van a brindar unas llaves llenas de fútbol, rivalidad y grandeza. Cabe anotar que esta edición del certamen continental es especial, pues será la primera en tener sede neutra para la final del torneo, a un único partido en El Estadio Nacional de Santiago de Chile. 

COMENTAR
GUARDAR