Las críticas a Boca del histórico 'Patrón' Bermúdez tras el clásico

El colombiano se refirió al juego de semifinal por Libertadores contra River, en el que perdió 2-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en finales de Copa Libertadores con equipos extranjeros

Jorge Bermúdez jugó las finales de 2000 y 2001 con Boca Juniors. Fue el capitán del equipo argentino en ambas ediciones.

Foto: Archivo

03 de octubre 2019 , 12:41 a.m.

Jorge el 'Patrón' Bermúdez es una voz autorizada y reconocida para hablar sobre Boca Juniors. Así lo hizo en sus redes sociales luego de la derrota por 2-0 contra River Plate en el juego de ida de la semifinal de Copa Libertadores y fue bastante crítico con lo que hizo el xeneize.

Antes del inicio del encuentro, el 'Patrón' dio algunas de las claves que debía tener Boca Juniors en el campo: "La entrega, el sacrificio, el sentido de pertenencia y la hombría no se pueden discutir pero ojalá el fútbol y el carácter para imponerse sean todos azul y oro", escribió.

Pero luego de una floja presentación en el estadio Monumental, Bermúdez fue muy crítico con el planteamiento del entrenador Gustavo Alfaro y lo que hicieron los jugadores en el terreno de juego.

"Llamarme al silencio y seguir reflexionando sobre la triste y frágil propuesta de Boca Juniors esta noche creo que es el mejor camino en un momento en que la bronca y la impotencia se apodera de todos mis pensamientos. Defender como única vía no puede ser nuestra identidad", escribió.

Y aunque él fue uno de los mejores defensores que tuvo argentina en su época, también es uno de los críticos sobre esta evidente decisión en dos clásicos: en el primero fue un 0-0 y en el segundo una derrota por 2-0. La tercera oportunidad para Gustavo Alfaro, el 22 de octubre en La Bombonera, será el momento para darle la vuelta a la serie por completo.

COMENTAR
GUARDAR