Palmeiras metió una bomba en su visita a Gremio en Copa Libertadores

El ‘verdão’ ganó 0-1 en la ida de cuartos de final y sueña con la semifinal. No jugó Miguel Borja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gremio vs Palmeiras

El equipo de Porto Alegre tiene todas las de perder para la vuelta, pero no bajará los brazos.

Foto: Reuters

20 de agosto 2019 , 10:01 p.m.

Palmeiras dio este martes un paso muy importante en su aspiración de ser semifinalista de la Copa Libertadores 2019, al ganar su partido de visitante contra Gremio de Porto Alegre, en el juego de ida de los cuartos de final de la competición continental.

Un auténtico golazo, de Gustavo Scarpa, le dio el triunfo al equipo que dirige Luiz Felipe Scolari, que terminó con diez hombres en los últimos minutos por la expulsión de Felipe Melo. En Palmeiras no jugó Miguel Ángel Borja.

El técnico visitante, ‘Felipao’, optó por el recién contratado Luiz Adriano para comandar el ataque en el lugar del colombiano, quien venía con una racha goleadora en los anteriores partidos de la Copa Libertadores. Y fue precisamente el exjugador del Milan quien al primer minuto marcó un gol bien anulado por el árbitro argentino Patricio Loustau, que sancionó una falta.

Luego Dudú volvió a aproximar a los paulistas con un remate que pasó bien cerca de la portería defendida por Paulo Víctor. Los locales se sacudieron de la arremetida del Palmeiras en los primeros minutos y Jean Pyerre respondió con un disparo desde fuera del área que llevó peligro al portero Wéverton. Después fue el turno de Álisson con otro remate de larga distancia.

Palmeiras abrió el marcador a los 30 minutos, en una falta cobrada por Marcos Rocha y que Scarpa, artillero del equipo en este año, completó con un potente remate que dejó sin chance de defensa a Paulo Víctor.

El inicio del segundo tiempo fue idéntico al de la primera etapa, con el Palmeiras volcado al ataque y Dudú, nuevamente, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. El incisivo Everton, en dos ocasiones, dio el trueque y llevó peligro a la defensa del Palmeiras y posteriormente Jean Pyerre aprovechó un descuido del paraguayo Gustavo Gómez para levantar a los casi 50.000 espectadores que acompañaron al Tricolor Gaúcho.

En los minutos finales, a pesar de la intención del Gremio, que insistía en el frente de ataque con Everton, el Palmeiras daba el equilibrio con punzantes jugadas de contragolpe, como las de Willian y Dudú, quien estrelló un remate en el palo. Los últimos catorce minutos el Palmeiras los jugó sin el centrocampista Felipe Melo, expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla en una falta sobre Luciano.

En la agonía del encuentro, buscando aprovechar un hombre a más en el terreno de juego, el Gremio arrinconó al Palmeiras y Matheus Henrique y Jean Pyerre estuvieron a punto de igualar. El partido de vuelta se disputará el 27 de agosto en Sao Paulo y el ganador se enfrentará en una semifinal también brasileña al vencedor de la llave que disputan el Flamengo y el Internacional.

COMENTAR
GUARDAR