Dudamel aún no le encuentra valor al empate de Venezuela con Brasil

El DT de la Vinotinto agradeció por el VAR y elogió a sus jugadores luego del 0-0 con el ‘scratch’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Dudamel Venezuela

El entrenador de la Vinotinto motiva a sus jugadores y los mantiene con los pies en la tierra.

Foto: EFE

19 de junio 2019 , 06:43 a.m.

De “resultado histórico” calificó Rafael Dudamel el empate de Venezuela 0-0 con Brasil, conseguido este martes en partido de la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2019, disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El seleccionador venezolano celebró este martes la eficacia del árbitro y el VAR, que anularon con justicia tres goles a la anfitriona. “¡Qué viva el VAR! ¡Bienvenido el VAR!”, exclamó el técnico en rueda de prensa y afirmó que está “feliz, satisfecho y orgulloso” porque el equipo ha hecho “un trabajo espectacular” y es un resultado “histórico" para la Vinotinto.

“Esto tiene mucha trascendencia, empatar con Brasil en Brasil”, aseguró para añadir después que hay continuar con ese “paso firme” para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

“Lo más crucial de todo esto es controlar la alegría que nos da este resultado, hay que disfrutarlo porque se ha conseguido con un esfuerzo inmenso, pero para que esto tenga valor tenemos que clasificarnos”, aseguró Dudamel.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos de distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que su próximo rival, Bolivia, es colista con cero unidades.

Sobre los tres goles anulados a la ‘canarinha’, más los que le anularon a Perú en el anterior partido contra la Vinotinto, Dudamel reconoció que se han visto, “de alguna manera, beneficiados” por el VAR, pero no en el sentido de que les hayan regalado algo.

“Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR”, repitió.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

rafael dudamel