¿Cuál es el estado de Edwin Cardona? ¿Se recuperó de un golpe?

La ausencia del volante antioqueño en los planes de Queiroz despierta dudas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona en Selección

El volante antioqueño asumió el reto de guiar a Colombia frente a Panamá.

Foto: Carlos Ortega/CEET

21 de junio 2019 , 06:40 a.m.

Pasaron dos partidos de Colombia en la Copa América de Brasil 2019, uno que pedía específicamente su talento, pero no llegó a disputar hasta ahora ni un solo minuto.

¿Por qué no juega el mejor hombre de Colombia en los amistosos preparatorios para la Copa, contra Panamá y Perú?

Por ahora el entrenador Carlos Queiroz no se ha referido al tema, pero hay un antecedente médico que podría tener algún peso: Cardona sufrió un golpe importante en el duelo de Lima que lo obligó a estar ausente en la primera práctica del equipo en Salvador Bahía.

Se trató de una molestia en el tobillo que requirió de unos días de descanso y tratamiento específico.

La Federación explicó en su momento que la situación no revestía mayor gravedad, tanto que para la siguiente práctica se lo vio a Cardona integrado al trabajo físico del grupo.


Sin embargo, en rueda de prensa posterior al triunfo 1-0 contra Catar, el entrenador no habló de lesión sino de un tema futbolístico: Cardona no jugó “por las condiciones del partido”, que obligaron al DT a usar a Díaz y Falcao antes que al mediocampista porque el rival “exigía otras cosas”.

¿Tendrá oportunidad ahora que hay que darles descanso a algunos jugadores, aprovechando la clasificación como primero del grupo B de Colombia? Su nombre toma fuerza.

COMENTAR
GUARDAR