Números del éxito de Faríñez enfrentando a las potencias suramericanas

Contra Brasil, el arquero volvió a mostrar sus buenas condiciones, aunque también los salvó el VAR.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Faríñez

Wuilker Faríñez es una de las figuras de Venezuela.

Foto: Reuters

19 de junio 2019 , 06:42 a.m.

Wuilker Faríñez sigue demostrando que él y los defensas de Venezuela se crecen frente a los grandes en torneos oficiales. Contra Brasil, la vinotinto volvió a sacar el cero en su pórtico y aspira a llegar a la segunda fase del campeonato.

Pero es que esta no es la primera vez que Faríñez y sus compañeros tuvieron una magnífica actuación contra una importante selección del continente. En torneos oficiales, el actual arquero de Millonarios no ha sufrido ni un solo gol y en la Copa América ha ratificado que es fruto del trabajo.

En las Eliminatorias, Wuilker enfrentó a Argentina en la fecha 16, aunque el partido quedó 1-1 la anotación que igualó a la Albiceleste fue un autogol de Rolf Feltscher.

En ese mismo torneo, en la siguiente jornada, Venezuela enfrentó a Uruguay y el juego terminó 0-0. En ese juego, Faríñez volvió a ser la gran figura del encuentro por sus atajadas.

La única selección que le hacía falta por enfrentar era Brasil. El enfrentamiento se dio en la Copa América y aunque el VAR lo benefició, Faríñez también tuvo sus buenas intervenciones.

Con tres partidos jugados, a Faríñez no lo han vencido las grandes figuras. Messi, Luis Suárez, Edinson Cavani, Richarlison, Firmino, Coutinho, Gabriel Jesus, que están en la élite del fútbol mundial, lo han intentado, pero ninguno lo logró.

COMENTAR
GUARDAR