Diario de la Copa: ¿En qué ha fallado el VAR en la Copa América?

El periodista Wbeimar Muñoz analiza las supuestas fallas del VAR en el partido Argentina vs. Brasil.

Brasil vs. Argentina

Brasil le ganó el duelo a la selección de Argentina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2019 , 08:41 p. m.

No cesa el escándalo que se generó en las últimas horas, luego de la derrota de este martes de Argentina frente a Brasil, por las semifinales de la Copa América, donde el árbitro del partido Roddy Zambrano no cobró dos penaltis que favorecían a la 'albiceleste', ni recibió asesoría del VAR. 

La polémica que se ha formado en torno a este partido por el VAR fue tema de discusión en el Diario de la Copa. El periodista Wbeimar Muñoz declaró este miércoles en el programa que con respecto a la situación "hay dos aspectos que son preocupantes". 

"El primero, lo que aseguran los medios argentinos sobre el señor Leodán González, quien llamó la atención del árbitro Zambrano, tanto en la acción sobre Agüero, como en la de Otamendi. Y lo más grave, la declaración de Chilavert, en la cual asegura que la señora de Roddy Zambrano es la secretaria del señor Seneme, brasileño y capo del arbitraje a nivel de la Conmebol", explicó Muñoz.

Muñoz señaló también que "si el VAR se hace para evitar la trampa, pero aparecen alianzas entre un hombre de Conmebol, que es brasilero, y un árbitro, eso es grave. Eso de que haya desaparecido el VAR este martes, como por arte de magia, es absolutamente inexplicable".

Por último, Muñoz reiteró que si la Confederación confirma la declaración de González y lo que publicó Chilavert, tendría que intervenir la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right