El show de atajadas del arquero peruano Pedro Gallese frente a Chile

El guardameta de Alianza Lima fue el gran responsable de que Chile no consiguiera el descuento. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pedro Gallese

Gallese evitó el descuento chileno en repetidas ocasiones.

Foto: EFE

03 de julio 2019 , 10:29 p.m.

Pedro Gallese tuvo una noche de ensueño y fue uno de los responsables de darle a Perú el paso a la final de la Copa América luego de 44 años. El equipo de Ricardo Gareca, que supo aprovechar las falencias del rival y anotar cuando tuvo posibilidades, también supo defenderse de los embates chilenos, que encontraron su final en la actuación de Gallese.

El arquero de Alianza Lima tuvo cuatro atajadas clave y detuvo los intentos de Eduardo Vargas, Jean Beausejour y Alexis Sánchez, quienes desde todos los lugares de la cancha intentaron vencer su resistencia pero no pudieron superar al guardameta de 1.89 metros de estatura, que tuvo su revancha en una de las noches más importantes del certamen.

Tras el palazo de Eduardo Vargas, quien casi logra anotar de cabeza, Gallese apareció para sacar un difícil remate de Beausejour que intentó lanzar el centro, contó con la fortuna de que su remate se fue hacia el área, pero chocó con las manos del arquero.

Posteriormente llegó la segunda jugada clara, en una contra de Chile, cuando Eduardo Vargas no pudo definir frente al aquero que achicó de gran manera.

Luego, llegó un remate desde fuera del área de Alexis Sánchez, frente al cual el arquero demostró reflejos pues se encontraba cubierto y un manotazo suyo desvió la trayectoria de un balón que se dirigía al fondo de la red.

Y, para concluir, llegó el penal atajado a Vargas, donde no se movió de su posición y reaccionó para retener el balón del delantero, revalidando su gran noche.

COMENTAR
GUARDAR