Venezuela y Perú jugaron a no perder y cumplieron: impulsaron a Brasil

El grupo A cerró su primera fecha con un 0-0 intenso por pasajes, y Brasil es el único líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Venezuela vs Perú

Venezuela vs Perú

Foto: EFE

15 de junio 2019 , 04:01 p.m.

Venezuela y Perú desperdiciaron un primer tiempo en sus imprecisiones y se acordaron de los arcos apenas en el complemento, para terminar firmando un 0-0 intenso pero que dejó un sinsabor para Gareca, consciente de que su equipo mereció más.

Y es que a los 5 minutos ya el zaguero Mago tenía amarilla por falta a Guerrero y era una señal de nerviosismo que confirmó un minuto después el arquero Fariñez: su mala salida dejó un rebote en el área que aprovechó Cristopher Gonzáles para definir con lujo. Por suerte para Venezuela, aparecieron el VAR y el juez colombiano Wilmar Roldán y la jugada de gol se anuló por fuera de lugar.

Tardó Perú en digerir la influencia de la tecnología y al 23 apareció Salomón Rondó por izquierda a pura potencia, se quitó la marca y en el mano a mano salvó Gallese con los pies. Tremendo susto.

Un tiro libre tendría Gallese para lucirse de nuevo al 26 y hasta el minuto 31 se acordó Perú de ir al frente en una salida de Advíncula que tapó abajo y sin dar el rebote el buen Fariñez.

Al 37 la paró de pecho Guerrero, después de quitarse la marca de Rosales, pero le salió muy arriba el intento y al 42 la fortuna volvió a sonreírle a Fariñez, quien salvó su arco en una jugada en la que pecó y rezó: sacó con los puños muy débil y le sirvió el rebote al Rincón, cuyo remate desperdició él primero y Chancellor pareció golpear a Guerrero para bloquearle el rebote. Y en la reacción llegó el turno para Gallese, que primer cerró bien el ángulo.


Abrió el segundo tiempo Rondón con un tiro libre al que llegó abajo Gallese y al 62 reapareció el VAR: la jugada de gol de Florez, con todo y un largo suspenso, se anuló de nuevo.

Se la bajó Guerrero a Farfán al 70 pero alguna de las piernas venezolanas lo bloqueó y ya merecía el triunfo Perú, cuando Venezuela se enfrentaba a los 15 últimos minutos con diez por expulsión justa de Mago (doble amarilla).

Y al 75 vino la inverosímil: primero intentó Farfán pero le salió desviado, el rechazo de Fariñez la suerte hizo que le cayera a Edison Flores quien también falló, de frente le pegó Paolo pero salvó el portero otra vez y por último quiso González, quien la estrelló en el palo. No se podía creer la mala fortuna de Perú, que en todo caso no iba a valer por fuera de lugar que revisó el VAR.

Flores volvió a probar al 81 pero Fariñez, como en la liga colombiana, tapó con todo su cuerpo el buen remate.

Un módulo 1-10 usaba Dudamel para aguantar los últimos tres minutos el empate. Tan pocas ganas tenía de atacar que el regalo de los peruanos, un tiro libre al borde del área en el minuto 91, se desperdició en toques y sin remate al arco.

De esta manera, los puntos fueron uno para cada bando y así solo Brasil celebró en el grupo A de la Copa América de Brasil 2019. Una lástima para Perú, que apostó más y se fue con poco.

COMENTAR
GUARDAR