Críticas a Dudamel por la eliminación de Copa América contra Argentina

El técnico de Venezuela no pudo darle el ánimo necesario a su equipo y quedó eliminado del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dudamel

Dudamel, técnico de Venezuela.

Foto: Reuters

28 de junio 2019 , 05:17 p.m.

Venezuela quedó eliminada de la Copa América tras perder 0-2 contra Argentina en los cuartos de final del campeonato y las críticas para Rafael Dudamel, quien ha sido elogiado en muchas oportunidades, no se hicieron esperar.

A pesar del mal momento de Argentina, para los aficionados, el entrenador de Venezuela hizo un planteamiento timorato que le permitió a la Albiceleste salir con todo su arsenal para atacar a la defensa de su país.

Además, para este encuentro, Dudamel tuvo como defensas centrales a Chancellor y Mago, dejando relegado en el banco de suplentes a Yordan Osorio, uno de los mejores jugadores del campeonato en esa zona.

Pero para el entrenador de Venezuela también hubo muchas críticas por los cambios. Si bien Josef Martínez y Jefferson Soteldo son dos jugadores jóvenes con una basta experiencia internacional, el entrenador no apostó por ellos con anterioridad y en el partido contra Argentina demostraron su buena calidad en un momento difícil.

Finalmente, otra de las fuertes críticas para Dudamel fue el ingreso de Luis Manuel Seijas con el partido 0-2. El jugador de Santa Fe no había disputado ni un minuto en Copa América, pero el entrenador buscó cambiar la historia con su ingreso faltando 10 para el pitazo final del encuentro.

COMENTAR
GUARDAR