Diario de la Copa: ¿Cardona debe ser titular frente a Paraguay?

"Por ahora, Cardona es el suplente de James", dice Gabriel Meluk, editor de deportes de EL TIEMPO.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona y Carlos Quieroz

Edwin Cardona y Carlos Quieroz.

Foto: Reuters

21 de junio 2019 , 07:07 p.m.

El Diario de la Copa discutió hoy sobre la posibilidad de que Cardona sea titular frente a Paraguay el próximo domingo en el último partido de Colombia por la fase de grupos de la Copa América.

Gabriel Meluk, editor de deportes de EL TIEMPO dio su opinión sobre el tema y afirmó que es una tentación juntar en un mismo equipo a dos jugadores tan talentosos como lo son James y Cardona. Incluso comparó la situación con la manzana de Eva: “Yo me imagino que es como la dicotomía de Eva con la manzana. Uno no se puede resistir, pero precisamente ahí es donde uno debe poner los pies sobre la tierra y pensar qué consecuencias puede traer la decisión”, dijo Meluk.

“Si se quiere poner a Cardona y a James en el mismo equipo, pues hay que sacar a Cuadrado o a Mateus Uribe, porque con 12 no se puede jugar”, explicó Meluk, y añadió que el otro plan “sería desbaratar todo lo que está armando el técnico para poner a James y a Cardona sobre la izquierda y tirar en función de extremo derecho a Cuadrado, para que Mateus se ponga en la mitad. Eso es un rompecabezas muy largo”.

Por último, Meluk destacó en su intervención de este viernes en el Diario de la Copa que por ahora, Cardona es el suplente de James. “Aunque la tentación llame a ponerlos y en medio de la euforia creamos que el hecho de que jueguen juntos es una maravilla, hay que recordar que este técnico y el fútbol es de equilibrio. A veces es preferible pensar con un poco más de responsabilidad defensiva que con antojos de tentación ofensiva”, señaló Meluk.

COMENTAR
GUARDAR