Tres técnicos argentinos estarán en cuartos de final de Copa América

Queiroz, el único de los dos europeos que avanzó. Reinaldo Rueda, el colombiano clasificado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Técnicos argentinos

Los técnicos argentinos se destacan en la Copa América.

Foto: EFE

25 de junio 2019 , 06:33 a.m.

La Copa América 2019 ya tiene sus ocho selecciones clasificadas a la ronda de cuartos de final. Y tiene a ocho entrenadores en carrera por ser el mejor del continente. Entre ellos, está el portugués Carlos Queiroz, quien logró con la Selección Colombia ser el único en hacer puntaje y rendimiento perfecto.

Sin embargo, entre directores técnicos los grandes ganadores son los argentinos, pues tendrán tres representantes en cuartos de final. Lionel Scaloni, con Argentina, Ricardo Gareca, con Perú, y Eduardo Berizzo, a cargo de Paraguay, serán los que luchen por el título.

Además estarán un brasileño (Tite), un uruguayo (Óscar Tabárez), un venezolano (Rafael Dudamel) y el colombiano Reinaldo Rueda.

Queiroz será el único europeo en cuartos, de dos que estaban en competencia, pues el español Félix Sánchez dirigió a Catar. Mientras que Rueda es el único cafetero en carrera, pues Hernán Darío Gómez quedó eliminado con Ecuador.

De los ocho entrenadores que siguen compitiendo, cinco son debutantes en Copa América: Scaloni, Berizzo, Tite, Queiroz y Rueda. Solamente Tabárez, Gareca y Dudamel tienen experiencia en el torneo de selecciones, siendo el 'Maestro' Tabárez el único que ya fue campeón, dirigiendo a Uruguay en 2011.

COMENTAR
GUARDAR