Plan de Quintero: recibirá alta médica y afanará para enfrentar a Boca

El colombiano no viajará a Europa por el premio Puskas para no interrumpir su preparación.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero

Foto: Tomado de Instagram @juanferquinterop

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2019 , 08:37 a. m.

Juan Fernando Quintero recibirá este sábado la noticia que tanto esperaba: recibirá el alta médica, después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en el pasado mes de marzo.

Será el primer paso para un regreso que, sin embargo, dependerá todavía del alta deportiva, la que le permitirá volver a las canchas después de seis meses de ausencia, en los que se perdió la Copa América.

La noticia, como afirma el periodista Juan Pablo Varsky, es buena no solo para River Plate sino también para la Selección Colombia. 

Esa es precisamente la meta fija que tiene el antioqueño: lograr cuanto antes el aval para estar disponible de cara al duelo por al semifinal de la Copa Libertadores, contra Boca Juniors, partidos pactados para el Primero de octubre y el 22 del mismo mes. Probablemente el tiempo no alcance para el primer juego, pero seguramente sí para el segundo.

Ese objetivo requiere concentración total y es por eso que, como afirma el periodista de Fox Sports, Mauro Palacios, el colombiano y su entrenador, Marcelo Gallardo, decidieron que no viaje a Milán para la entrega del Premio Puskas, con lo cual cumplirá a cabalidad su plan de entrenamiento.

Quintero fue nominado junto a Lionel Messi y Daniel Zsori como candidatos al galardón para el mejor gol de la temporada y su plan inicial era asistir a la gala, lo cual se sacrificaría por el bien mayor de volver a las canchas cuanto antes.

"Estaría contento de estar en los partidos que vienen (ante Boca). Todos sabemos la magnitud de estos partidos y hay ganas de estar ahí, sueño con estar en las semifinales", afirmó el antioqueño. Así, sin distracciones, prefiere trabajar el zurdo.

Ver esta publicación en Instagram

TE QUIERO MI NEGRO CALVIN 😘

Una publicación compartida por Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right