Nacional sigue exportando talento de sus canteras: expedición a Europa

Cuatro jugadores del equipo ‘verdolaga’ continuarán su carrera deportiva en dos equipos portugueses.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juveniles Nacional

De izquierda a derecha Ewil Murillo, Cristian Castro, Andrés Guzmán y Felix Charrupí

Foto: Archivo particular

20 de julio 2019 , 09:11 a.m.

Atlético Nacional sigue trabajando fuerte en su cantera. Sin embargo, no todos han podido continuar su proceso formativo en el equipo profesional y es por eso que el equipo ‘verdolaga’ decide darles facilidades para que compitan en otros equipos colombianos o del exterior y más adelante regresen a Nacional para ser figuras como en su momento lo hicieron jugadores como Felipe Aguilar, Orlando Berrío, Sebastián Gómez, Brayan Rovira, entre otros.

Es por eso que Nacional decidió enviar a Ewil Murillo, Félix Charrupí, Andrés Guzmán y Cristian Castro, para que realicen una pasantía en el Estoril Praia y el FC Vizela de Portugal.

Ewil Murillo es un volante que puede ser interior o medio centro, categoría 2000, llegó a las Divisiones Menores de Nacional luego de probarse en la categoría sub-16, el nacido en el Urabá antioqueño, ha venido ascendiendo en diferentes categorías del club que le permitió entrenar con el primer equipo en la última pretemporada. Ahora emprenderá su camino en el Estoril Praia, equipo de la segunda división de Portugal.

Felix Charrupí es un volante interior, categoría 2001, el llanero está desde los 12 años en la institución. Ha estado desde la sub-13 hasta la sub-17. Su cambio de ritmo, gambeta corta y pases largos lo llevaron a ser parte del plantel profesional y también estará en el Estoril Praia.


Andrés Guzmán, es centro delantero, categoría 2001, procedente de Villavicencio llegó para la categoría sub-13. Fue goleador de la Liga Antioqueña de Fútbol entre el 2014 al 2017. Debutó como profesional bajo el mando de Paulo Autuori en el partido frente a Unión Magdalena en la Liga I-2019. Se encuentra a prueba desde el pasado 14 de julio en el FC Vizela, equipo de la tercera división de Portugal.

Cristian Castro, es defensa central, categoría 2001, llegó a las Divisiones Menores de Nacional en enero de 2018. Su juego aéreo, defensivo y ofensivo, intuitivo, atento a anticiparse a la jugada e inteligente para definir situaciones le permiten continuar su proceso en el fútbol europeo. Al igual que Guzmán, se encuentra desde el pasado 14 de julio en el FC Vizela.

Los jugadores estarán un mes a prueba y dependerá de los clubes si los dejan o regresan a Colombia.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional