Se fue Maradona, pero llegó un colombiano al cuerpo técnico de Dorados

El equipo de Segunda División en México llamó a un histórico cafetero para su nuevo proyecto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dorados

Maradona le dio fama al equipo azteca, pero no lo pudo ascender.

Foto: Archivo ETCE

26 de junio 2019 , 06:12 a.m.

Dorados de México captó toda la atención del fútbol mundial en el último año, pues tuvo como entrenador al argentino Diego Armando Maradona. El campeón del mundo en 1986, técnico de la Albiceleste en el Mundial 2006, manejó al equipo de Sinaloa entre septiembre de 2018 y mayo de 2019.

Más allá del show mediático, de la presencia de una de las grandes figuras del fútbol en todos los tiempos, Dorados se quedó ad portas del ascenso y se mantuvo en la Segunda División del balompié azteca.

Maradona decidió dejar a Dorados al finalizar el semestre, así que Dorados salió pronto al mercado a buscar un técnico que conozca la B de México y que pudiera ofrecer un proyecto ambicioso para ascender.

Así, nombró a José Guadalupe Cruz como su nuevo entrenador. Y el experimentado estratega sumó a su cuerpo técnico a un histórico colombiano: Luis Gabriel Rey, uno de los máximos goleadores extranjeros en México y quien ya retirado como futbolista busca crecer como asistente técnico para luego hacer carrera como DT en propiedad.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

diego maradona