El bautizo europeo de Luis Díaz: ¡llegó el día del debut en Champions!

El delantero guajiro espera ser titular en Porto, en duelo que podría dar acceso a fase de grupos.

Luis Díaz

Luis Díaz vive sus primeros días como jugador del Porto.

Foto: Tomada de Twitter: @FCPorto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2019 , 09:47 a. m.

El Porto comienza este miércoles su recorrido por la Champions League, enfrentando a Krasnodar de Rusia, partido de ida en territorio ruso, pactado para las 12:00 del día, hora de Colombia.

Para el club portugués se trata de un encuentro importante para iniciar con pie derecho la temporada, pero en un caso particular será mucho más que eso.

El pitazo inicial en el estadio Krasnodar de Rusia será también un antes y un después en la carrera de Luis Díaz, el descendiente wayuu que, si todo sale bien, se codeará con las grandes figuras mundiales en el torneo de los torneos en Europa.

Para el colombiano quedarán atrás los días de estudio obligado para terminar el bachillerato, condición materna para dedicarse al fútbol; se irán los días de viajes interminables, como aquel que lo llevó de Riohacha a Bogotá para llegar a la Selección Colombia de pueblo indígenas y jugar aquella Copa América, la vitrina que lo llevó al Barranquilla FC primero, al Junior después y hoy al Porto de Portugal.

Pasaron tres títulos con el equipo barranquillero (Copa, Liga y Superliga), un Suramericano Sub 20 y tres convocatorias a la Selección Colombia de mayores de Carlos Queiroz, la más reciente en la Copa América de Brasil, hasta este momento, en que jugará por primera vez una Champions League.


En Porto, el guajiro ha estado en los amistosos contra Fulham, (Inglaterra), Betis, Getafe (España) y Mónaco y ya marcó un doblete con el equipo B, lo que hace pensar que puede tener protagonismo en el duelo de este miércoles y jugar su primer partido oficial con la camiseta azul.

Llegan los portugueses con el prestigio de no haber caído en sus últimas ocho etapas de clasificación en el certamen europeo y enfrentarán a unos rusos que son debutantes absolutos.

Pero será un partido aparte para el buen Luis Díaz, el jovencito delgado que sorprende por su fortaleza a la hora de defender la pelota, por la precisión de su pase y su valentía para apuntar siempre al arco, casi siempre bien.


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right