Dávinson, la cuota colombiana: los que llegaron a finales de Champions

Ya son varios los futbolistas cafeteros que han estado en esta instancia, pero solo dos campeonaron.

Davinson Sanchez

El volante colombiano es de los más jóvenes del plantel de los Spurs.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2019 , 06:36 a. m.

Tottenham clasificó a la final de la Champions League y su central, Dávinson Sánchez, será otra cuota colombiana para la última instancia de este encuentro. Con el defensa, ya son cuatro los futbolistas cafeteros que estarán presentes en este campeonato. Hasta el momento, solo dos ganaron la copa y solo uno jugó, aunque perdió. 

El primero fue Iván Ramiro Córdoba, con Inter. El zaguero fue campeón con el club italiano en 2010, cuando Inter derrotó a Bayern Múnich por 2-0. El colombiano fue campeón, pero no jugó el partido. 

Luego fue el turno para James Rodríguez, quien ha vivido más de una final. El '10' de la Selección Colombia ganó en dos ocasiones el torneo, 2016 y 2017. En ninguno de los partidos tuvo minutos. En el primer título, el Real Madrid derrotó a Atlético de Madrid por penales y, en el segundo, el cuadro merengue derrotó 4-1 a Juventus. 

En esta última, de 2016, estuvo Juan Guillermo Cuadrado en Juventus. El colombiano es el único que ha jugado una final de Champions League, pero contó con mala suerte; fue expulsado y su equipo terminó goleado por 4-1. 

Ahora, Dávinson Sánchez se recupera de una pequeña lesión muscular y estaría en el partido de final de la Champions contra Liverpool, este 1 de junio a las 2:00 p.m. en el Wanda Metropolitano. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right