¿Podría volver? Goleador colombiano no la pasa bien en el extranjero

Completó dos meses sin anotar gol y ya es relegado al banco de suplentes.

Selección Colombia

Selección Colombia de Río 2016.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2019 , 08:57 a. m.

El fútbol colombiano está en el periodo de fichajes y los equipos están buscando los mejores jugadores para reforzar su plantilla, aunque la mayoría de los equipos ya están casi completos.

Sin embargo, semestre tras semestre se da el regreso de varios colombianos tras sus malas experiencias en el fútbol internacional. Algunos con mucha experiencia en el país y otros que se consolidaron en el exterior en el pasado y no la pasan bien en el presente, deciden volver para darle un nuevo aire a su carrera deportiva.

Pues uno de los jugadores que ya brilló en el exterior y no la pasa bien actualmente es Harold Preciado. El delantero colombiano está actualmente en el Shenzen, de China, que perdió este miércoles en su partido de Liga.

Preciado no fue titular en este encuentro, pero ingresó al minuto 61, cuando el partido estaba 0-0. Sin embargo, Chongqing Lifan anotó dos goles y el equipo del colombiano perdió 0-2.

Con esto, Harold está por completar dos meses sin anotar gol en China. En este tiempo Shenzen ha jugado ocho partidos y Preciado ha estado en tres los 90 minutos, en otro solo estuvo un tiempo, en otro estuvo 10 minutos y en dos se quedó fuera de la convocatoria.

La última anotación del colombiano fue el 19 de mayo y en todo el año ha marcado 5 goles en 15 partidos jugados. Además, Shenzen, que ascendió esta temporada a la Primera División de China, está cerca de la zona del descenso, pues supera por tres puntos al último de la tabla.

Sin embargo, pensar en un regreso del futbolista a Colombia parece un poco difícil. Preciado se marchó del fútbol colombiano por cerca de 7 millones de dólares y en el equipo chino confían en sus capacidades y en su juventud.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right