Gustavo Cuéllar festejó con Flamengo pero dio otro paso fuera del club

El colombiano clasificó a semifinales de Libertadores pero no cambió de opinión sobre su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gustavo Cuéllar

Gustavo Cuéllar

Foto: EFE

29 de agosto 2019 , 10:31 a.m.

Gustavo Cuéllar volvió a jugar con Flamengo este miércoles, en el empate 1-1 que clasificó al equipo de Río de Janeiro a la semifinal de Copa Libertadores, contra Inter de Portoalegre (3-1 global).

El mediocampista terminó con tarjeta amarilla y fue reemplazado a los 74 minutos, pero finalmente cumplió en su regreso al equipo, después de haber sido separado por negarse a jugar, como mecanismo de presión para presionar su salida.

"Cuéllar se negó a viajar al juego aquí con Ceará. Situación que no depende de mí. Estos son otros intereses que deben ser analizados por él y la junta de Flamengo. Lo que digo es que el símbolo de Flamengo es el que distingue al club. La historia de un club es el club en sí", dijo el técnico Jorge Jesus, en su momento, molesto con una de sus figuras. 

Pero, aunque lo recuperó y de inmediato le dio confianza, y además su equipo es semifinalista de Copa Libertadores, nada de eso sería suficiente para garantizar su permanencia.


El Bolonia de Italia era el plan A del colombiano, pero la reciente contratación del chileno Gary Medel cerraría esa posibilidad.

Ahora, según Marcos Braz, uno de los directivos del Flamengo, el plan B será Al Hilal de Arabia Saudí, que ofrecería hasta 8 millones de euros a Flamengo por su jugador eje en el mediocampo.

"La propuesta debe ser buena porque el jugador ya la aceptó. El jugador ya dejó en claro que quiere dejar el club", dijo Braz. Ahora, lo que corresponde es evaluar los términos de su salida.

"Nosotros analizaremos la decisión entre jueves y viernes", comentó el directivo. De esta manera, la salida de Cuéllar a una Liga lejana y sin duda menos competitiva, sería cuestión de días. ¿Lo habrá conversado con el técnico Queiroz para no poner en peligro una eventual presencia en la Copa América?

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

gustavo cuellar