Goles y buenas actuaciones: balance de los colombianos en el exterior

El más destacado del fin de semana fue Alfredo Morelos, quien anotó un doblete e hizo historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos agosto 11

Los colombianos tuvieron una buena jornada, con debuts y goles importantes.

Foto: EFE - Reuters - Archivo - Tomada de Twitter: @CLUB_QUERETARO @Tuzos

12 de agosto 2019 , 06:34 a.m.

En un fin de semana que marcó el inicio de ligas europeas importantes como es el caso de la Premier League en Inglaterra o la Primeira Liga de Portugal, hubo estrenos de jugadores en sus nuevos clubes, regresos destacados y algunos goles de futbolistas colombianos que hicieron historia, como es el caso de Alfredo Morelos.

Partiendo de esto, en FUTBOLRED hicimos un balance de lo que fue la jornada para los colombianos que militan en las ligas del exterior.

Alfredo Morelos

Al nacido en Cereté le bastaron cerca de 13 minutos para anotar un doblete, llegar a 101 goles en el ‘Viejo Continente’ y unirse al club de los 6 colombianos que ya superaron el centenar de anotaciones en Europa. Vea los goles de Morelos

Yerry Mina

Jugó los 90 minutos en el empate 0-0 de Everton frente a Crystal Palace. Tuvo una buena actuación y el objetivo central es lograr mayor regularidad en la presente temporada.

Jefferson Lerma

Actuó los 90 minutos en el empate entre 1-1 de Bournemouth y Sheffield United. El volante tuvo una buena presentación, logró manejar el mediocampo y no recibió tarjeta amarilla.

Dávinson Sánchez

El defensor central fue titular en la victoria de Tottenham 3-1 sobre Aston Villa, tuvo cierres rápidos, ayudó a sus compañeros cuando fue necesario relevarlos y se mostró en buena forma.

Marlos Moreno

Tuvo su debut en Portimonense, que en esta ocasión no contó con Jackson Martínez. El futbolista jugó 17 minutos, tuvo un par de buenos movimientos, pero no logró oportunidades claras de gol.

Luis Manuel Orejuela

Tuvo que ser sustituido a los 3 minutos de la segunda parte por una lesión en su rodilla. Falta diagnóstico oficial pero en el club temen que sea algo grave.

Santiago Mosquera

El colombiano se apuntó un buen gol en el triunfo de Dallas sobre Minnesota por 5-3. El tanto puso el 2-1 en el marcador. Vea el tanto de Mosquera. 

Alexis Pérez

El futbolista cafetero que milita en el actual líder de la Liga MX, Gallos de Querétaro, anotó la igualdad para su equipo, que finalmente terminó ganando por 2-1. Vea el tanto de Alexis Pérez

Luis Muriel

Anotó el gol del descuento de Atalanta en el partido amistoso que disputó su equipo contra Getafe. Jugó en la zona ofensiva junto a Duván Zapata. Vea aquí el tanto de Muriel. 

Yustin Arboleda

Arboleda anotó en el fútbol hondureño donde se destaca. El jugador marcó el 1-0 para su equipo a 10 minutos para la conclusión del encuentro. Sin embargo, el partido finalmente concluyó empatado. Vea aquí su gol

Juan David Cabezas y Mauro Manotas

Los colombianos anotaron, cada uno un tanto, para Houston Dynamo que finalmente cayó frente a New York City por 3-2. Entre aquí para ver los goles. 

Jonathan Copete

Copete abrió el marcador para Pachuca, que finalmente terminó cayendo en su enfrentamiento con Gallos de Querétaro. El tanto del colombiano se dio tras una gran demostración técnica. Vea el gol de Copete aquí.

COMENTAR
GUARDAR