Martínez Borja anotó y condujo a la Liga de Quito a octavos de la Copa

El colombiano marcó en la victoria por 4-0 sobre Son José, que dio cupo en Copa Libertadores.

Borja

El colombiano volvió a anotar.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2019 , 11:06 p. m.

Un triplete del ecuatoriano Anderson Julio y un tanto del colombiano Christian Martínez Borja dieron este miércoles a Liga de Quito una sólida victoria por 4-0 sobre el San José boliviano y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Julio convirtió en los minutos 67, 73 y 87. Martínez Borja abrió la cuenta en el 64.

Liga de Quito desperdició múltiples opciones de gol hasta que Julio apareció para romper la resistencia de los visitantes. Ante la falta de puntería inicial, el técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto, ordenó el ingreso del atacante uruguayo Rodrigo Aguirre y del colombiano Martínez Borja en reemplazo del goleador Juan Anangonó y del centrocampista Luis Chicaiza. Anangonó se marchó después de desperdiciar tres acciones y José Ayoví no pudo concretar las dos que tuvo.

Con ellos se multiplicaron las opciones de los delanteros Julio y José Ayoví. Apenas reiniciado el partido, Ayoví bajó un balón frente al arco para un remate sobre el travesaño del centrocampista Jefferson Intriago. La primera opción de gol de San José la tuvo el centrocampista José Gómez en el minuto 50, cuyo tiro se escapó apenas sobre el ángulo superior izquierdo.

El primer gol llegó en el minuto 64, tras un cabezazo del uruguayo Rodríguez, dio rebote Lampe, y desde corta distancia el atacante colombiano Martínez Borja introdujo el balón entre el portero y el vertical izquierdo. El gol descontroló al visitante y encendió al local, que a través del delantero Julio marcó el segundo, tras un rebote del portero a disparo del atacante, que logró controlar el balón y convertir, al minuto 67.


El segundo de Julio llegó a través de un remate a media altura en el minuto 73. El cuarto tanto, y tercero del ecuatoriano se produjo a tres minutos del fin del tiempo reglamentario tras dejar a sus custorios y regatear al portero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right