Cardona puso su cuota en la goleada: 9-2 de Pachuca sobre Veracruz

El colombiano marcó un tanto y ayudó al humillante resultado de su equipo en México. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona, volante colombiano en Pachuca.

Foto: EFE

13 de abril 2019 , 09:40 p.m.

Pachuca goleó este sábado 9-2 a Veracruz en la decimocuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano en un partido donde el argentino Leonardo Ulloa registró un triplete y una asistencia. Dobletes de Víctor Guzmán, del argentino Franco Jara, y otros tantos de Raúl López y del colombiano Edwin Cardona completaron la cuenta para los tuzos, mientras que Diego Chávez y el inglés Colin Kazim descontaron para los tiburones rojos.

A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Ulloa metió el primer gol a los 15 minutos con un remate en el área chica tras pase de Jara. El delantero argentino marcó su doblete a los 25 minutos cuando remató con la cabeza después de que el remate de Víctor Guzmán pegó en el poste izquierdo.

Tres minutos después, Jara anotó el tercer gol con un remate de cabeza tras centro enviado por López desde el sector derecho. Guzmán aumentó la ventaja para el equipo local a los 31 minutos cuando definió sin marca dentro del área tras recibir pase de Ulloa. López registró el quinto gol con una definición ante la salida del portero tras controlar un pase de Cardona a los 33 minutos. Veracruz descontó a los 39 minutos cuando Chávez definió en el área chica tras un mal remate del uruguayo Adrián Luna.

Cardona metió el quinto para Pachuca a los 44 minutos con un remate ante la salida del portero tras controlar un pase de Jorge Hernández. Jara marcó su doblete a los 56 minutos con un tiro penal.

Kazim metió el segundo tanto para los locales a los 81 minutos cuando se barrió dentro del área ante la marca de dos adversarios. Tres minutos después, Guzmán registró su doblete con un disparo cruzado dentro del área. Ulloa cerró la cuenta con su triplete cuando remató con la cabeza un centro enviado por Cardona. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

edwin cardona