Cómo ser un buen delantero… las claves de un 'tal' Falcao García

El delantero colombiano habló de las claves que ha cosechado a lo largo de su carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Falcao García gol a Japón

Falcao es el máximo goleador de la Selección Colombia

Foto: Tomada de FCF

11 de octubre 2019 , 06:13 a.m.

Falcao García habló con la web del Galatasaray sobre lo que ha sido una fructífera carrera deportiva en las diferentes ligas de Europa y allí dio algunas de las claves que ha ganado con la experiencia de los años.

Sobre la posición en la que ha jugado toda su carrera y en la que fue reconocido como uno de los mejores en algún momento, Falcao dijo que "tienes que nacer con ciertas cualidades como para ser delantero, pero te vas formando a medida que pasan los años y te vas perfeccionando en el arte de ser un atacante. El esfuerzo y trabajo lo son todo".

Sin embargo, García Zarate reconoció que con el pasar de los años ha cambiado un poco su manera de jugar y, sobre todo, de pensar dentro del terreno de juego.

"A medida que vas tomando experiencia te das cuenta que todo no es ímpetu y ganas. Es la capacidad de leer la jugada, de tener paciencia o vas conociendo como se desarrollan ciertas jugadas a medida que va pasando el tiempo", contó.

Pero la experiencia no es lo único importante porque incluso a su edad, 33 años, sigue estudiando para así estar en el máximo nivel competitivo en Europa.

"Generalmente trato de estudiar al rival: defensores y portero y dependiendo las características empleo una estrategia para poder vencerlos", señaló.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

falcao