El dato que consolida a Yerry Mina en Everton: ¡ocho partidos en cero!

El colombiano ha empezado a cosechar elogios en Inglaterra: es clave en buen inicio del Everton.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos que marcaron gol en Inglaterra

Yerry Mina. Recién llegado al Everton y ya celebró un gol.

Foto: Archivo

19 de agosto 2019 , 02:51 p.m.

Yerry Mina ha ido, poco a poco, ganando confianza en el Everton de Inglaterra, al punto de despertar ahora más elogios que críticas.

El colombiano, víctima de constantes lesiones en su primera temporada, parece vivir ahora su etapa de consolidación, pues ha sido titular del Everton en los dos partidos de la temporada, en los que el arco de Pickford ha terminado en ceros.


La propia BBC ha alabado el trabajo de la zaga: "La defensa con Lucas Digne, Michael Keane, Yerry Mina y Seamus Coleman parece ser una unidad establecida", opinó tras el triunfo 1-0 contra Wattford, que tiene al club en el octavo lugar, con 4 puntos.

Pero el dato clave lo entregó la cuenta ToffeesTV, que sigue la actualidad del equipo azul de Liverpool: ¡Mina ya suma 8 partidos sin que logren vulnerar a la defensa que él integra! Sumados los partidos de la Premier League y de Selección Colombia, el rendimiento del central es realmente importante.

Efectivamente, contra Wattford y Crystal Palace (0-0) no permitió tantos, y antes, en dos amistosos contra Wigan (0-0) y Werder Bremen de Alemania (0-0) tampoco.

Si se suman los encuentros de la Copa América de Brasil, tras una primera ronda impecable (triunfos contra Argentina, Catar y Paraguay) y los cuartos de final contra Chile, que solo se impuso en los penaltis, se confirma que ya el espigado central suma 8 encuentros cumpliendo su tarea defensiva a cabalidad.

El dato ilusiona, sin duda, pues viene la fecha FIFA de Colombia, con encuentros contra Brasil (6 de septiembre) y Venezuela (10 de septiembre), y saber que el titular fijo está recuperando su nivel ya es una gran noticia.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

yerry mina